INEA presenta la tercera edición de Bioyantar

Migrantes y Refugiados: Campaña Hospitalidad
18 octubre, 2015
Los jesuitas en Europa reiteran su compromiso con refugiados y migrantes
21 octubre, 2015

La Fundación INEA sigue apostando por Bioyantar que este año cumple su tercera edición. «Más que una feria es un encuentro que quiere aunar la ecología y el compromiso social», decía el presidente y director de la Escuela de Ingeniería Agrícola, Félix Revilla sj, durante la rueda de prensa que se ha celebrado hoy para presentar el certamen agroecológico y de compromiso social. Y es que además de conectar productores y consumidores agroecológicos, la feria congrega instituciones, ONG´s que trabajan con discapacidad y en cooperación -Entreculturas y Intered- y ciudadanos que apuestan por la ecología. «Ecología y compromiso social son inseparables y quienes pensamos en ecología estamos pensando en justicia social. Es el eje de la encíclica del papa Laudato Si´».

Este acto, que se celebró en el Ayuntamiento, estuvo presidido por el alcalde de Valladolid, Oscar Puente; acompañado de la concejala de Medio Ambiente, María Sánchez y un representante de La Caixa, Fernando Lores. Los tres expresaron su satisfacción por que Valladolid poco a poco vaya acogiendo ferias y certámenes que apuesten por la ecología y el cuidado del medio ambiente. Un día antes, y vinculada a la Feria de Bioyantar, la Sociedad Española de Agroecología e INEA celebran un simposio dedicado al cuidado del suelo. Una reunión científica que cobra todo el sentido en el Año Internacional del Suelo.

La feria se celebrará el 24 y 25 de octubre en la Feria de Valladolid de 11h-a 21h, el sábado, y el domingo, de 11h.-20h.

Más información aquí y el vídeo de la presentación.

Presentacin-BioYantar-II