INEA ofrecerá cursos de postgrado en Agroecología y en Regadío, con el apoyo de la U. Loyola Andalucía.

Se celebró el II Simposio UNIJES de Pensamiento Social Cristiano.
5 julio, 2015
Un padrino especial para la promoción IQS 2015: P. Francisco José Ruiz Pérez, SJ ( provincial de. España).
10 julio, 2015

INEA (Escuela de Ingeniería Agrícola) ofertará el próximo curso un Máster en Agroecología online y cursos de especialista universitario vinculados a este ámbito. Esta formación es fruto de los acuerdos alcanzados con la Universidad Loyola Andalucía y otras entidades como Cajamar y AIMCRA (Asociación de Investigación para la Mejora del Cultivo de la Remolacha Azucarera). Junto alMáster en Agroecología online, INEA proporcionará a sus alumnos postgrado dos especialidades universitarias en agroecología online Producción Agroecológica y Asesoría y Gestión en Agroecología  y otro dedicado a lasTecnologías Aplicadas de Regadío (semipresencial).

El objetivo es ofrecer cursos de calidad que favorezcan la profesionalización en áreas  relevantes y de plena actualidad, a la vez que aúne sostenibilidad y tecnología, los dos elementos clave en que se apoya INEA en su formación en Ingeniería. Capacitan al alumno a afrontar los retos del futuro: gestión de explotaciones agroecológicas; asesoramiento y consultoría en agroecología; desarrollo de empresas certificadoras o puesta en marcha de proyectos empresariales agroecológicos.

Los cursos relativos a la agroecología son online y están impartidos por un nutrido grupo de profesores nacionales y extranjeros especialistas de los diversos módulos. Son postgrados cuyo objetivo es preparar a verdaderos expertos en el ejercicio de la agroecología a diversos niveles. 

El Curso de Tecnología Aplicada de Regadío está impartido por profesores comprometidos y altamente cualificados por formación y experiencia en el campo del riego. También participan numerosas empresas especializadas en la tecnología del riego. Este curso está diseñado para cubrir la urgente necesidad de proporcionar al campo de la región especialistas y técnicos capaces de afrontar el reto tecnológico que está presente en los regadíos ante la necesidad de una gestión ambiental.

La información básica de esta formación postgrado ya está disponible en la web de INEA junto a otras propuestas ya consolidadas. A través de la web puede solicitar ampliación de información  en cualquiera de los servicios y páginas web de INEA: postgrado.inea.org

El convenio entre INEA y la Universidad Loyola Andalucía ha dado muchos frutos, proyectos conjuntos en materia de docencia, de investigación y de proyección social.  Ambas instituciones, pertenecientes a la Compañía de Jesús, ya han colaborado en diversos ámbitos anteriormente, por lo que con este convenio concretaron las acciones a emprender, sin excluir otras que puedan surgir en los ámbitos que contiene este convenio. La primera acción desarrollada a raíz del convenio ha sido la titulación  privada conjunta de Especialista Universitario en Dirección de Empresas Agrarias.

image