Se celebró el II Simposio UNIJES de Pensamiento Social Cristiano.

El SEDAC brasileño se afilia a la Facultad de Teología de Granada
5 julio, 2015
INEA ofrecerá cursos de postgrado en Agroecología y en Regadío, con el apoyo de la U. Loyola Andalucía.
10 julio, 2015

Con el título,“La Iglesia en el mundo: la autonomía de la realidad a la luz de la fe. En el cincuentenario de Gaudium et spes (1965-2015)”, se celebró en Barcelona el II Simposio UNIJES de Pensamiento Social Cristiano.organizado por IQS y ESADE (Universidad Ramon Llull), los días 1-3 de julio de 2015, para reflexionar acerca de estos temas en el contexto del mundo actual y siguiendo el camino trazado por el papa Francisco. 

El simposio se desarrolló en torno a cuatro grandes áreas temáticas: 1/ “El estado actual de la humanidad”, 2/ “Antropología teológica”, 3/ “La misión de la Iglesia” y 4/ “La aportación de la universidad al humanismo”. Los participantes que lo deseen podrán exponer papers en el simposio, previamente evaluados por un comité científico. Todos los papers aprobados serán publica 

La apertura del Simposio reunió a varias personalidades, que realizaron diferentes  intervenciones para enmarcar el tema escogido y la relevancia de ofrecer plataformas de reflexión y diálogo sobre un patrimonio intelectual tan relevante como es el del pensamiento social cristiano pública. Intervinieron en las palabras de apertura, por este orden: Dra. Eugenia Bieto, Directora de ESADE. P. Enric Puig, SJ, Presidente de IQS. P. Llorenç Puig, SJ, Delegado de la Compañía de Jesús en Cataluña. Dr. Josep Maria Garrell, Rector de la Universidad Ramon Llull. P. Jaime Oraá, SJ, Presidente de UNIJES y Mons. Lluís Martínez Sistach, Arzobispo de Barcelona. 

image