Un padrino especial para la promoción IQS 2015: P. Francisco José Ruiz Pérez, SJ ( provincial de. España).

INEA ofrecerá cursos de postgrado en Agroecología y en Regadío, con el apoyo de la U. Loyola Andalucía.
10 julio, 2015
Melbourne 2015: encuentro mundial de universidades jesuitas
13 julio, 2015

El pasado 2 de julio tuvo lugar la ceremonia de graduación de la Promoción IQS 2014-2015 en el noble marco de “la basílica de Santa Maria del Mar, la catedral del mar, testimonio de la fe de un pueblo, testimonio de la historia de un pueblo”, en palabras del P. Enric Puig Jofra, SJ, presidente de la Fundación IQS.

Previamente, en la misma basílica, se celebró la eucaristía, en una misa concelebrada por el P. Enric Puig Jofra, SJ, el P. Llorenç Puig, SJ, delegado de la Compañía de Jesús en Catalunya, el P. Francisco José Ruiz Pérez, SJ, provincial de la Compañía de Jesús de España, el Dr. Salvador Pié, rector de la parroquia, el P. Alberto Barrera, SJ, y el P. Juan Andrés Llauger, SJ

El acto de graduación fue presidido por el Dr. Josep M. Garrell Guiu, rector de la Universitat Ramon Llull. Tras unas palabras de apertura por parte del Dr. Garrell, el P. Enric Puig Jofra, SJ, recordó que “una nueva promoción recibe hoy el reconocimiento público a su esfuerzo, en este acto tan emblemático de la vida académica de nuestra institución”. E hizo suyas las palabras del Papa Francisco a unos universitarios: “Por favor, no miréis la vida desde el balcón. Implicaos allí donde están los desafíos, que os piden ayuda para llevar adelante la vida, el desarrollo, la lucha en favor de la dignidad de las personas, la lucha contra la pobreza, la lucha por los valores y tantas luchas que encontramos cada día. Son diversos los desafíos que vosotros, jóvenes universitarios, estáis llamados a afrontar con fortaleza y audacia evangélica.”

A continuación el Dr. Pedro Regull, director general de IQS, expresó sus felicitaciones a “graduados y graduadas” y a “todos los padres y familiares por la parte que hoy indiscutiblemente les corresponde de vuestro éxito“, y manifestó que era un honor tener como Padrino de la Promoción 2014-2015 al P. Francisco José Ruiz Pérez, SJ, provincial de la Compañía de Jesús de España”.

Acto seguido, el P. Francisco José Ruiz Pérez, SJ, provincial de la Compañía de Jesús en España, abrió su discurso evocando que “la sostenibilidad del planeta pasa por reconocer y por hacer nuestros los valores que van más allá del materialismo, aquellos que nos orientan a vivir con sencillez y frugalidad, para así poder descubrir dimensiones de sentido auténticamente humanas que conduzcan a la paz y a la justicia. El cultivo de la vida interior resulta esencial para realizar este descubrimiento; buscad en la medida de lo posible tiempo para dedicarlo a los que amáis, a los que os necesitan y podéis ayudar o acompañar, y no huyáis de vosotros mismos a través de activismos frenéticos que os impidan llevar las riendas de vuestras vidas y que os separan de los de

El Dr. Jesús Tricás, decano de IQS School of Management, dio lectura al veredicto de las becas-premio de Equatorial Coca-Cola Botling Company y Levante Capital, para los alumnos Marta Sabata Coromina y Christian-Emilio Korneev Dubrovski, respectivamente. A su vez, el Dr. Jordi Teixidó, decano de IQS School of Engineering, hizo lo propio con las becas-premio de BiokitCarburos MetálicosEurofragance, Grifols, Roca Sanitario y Technip, para los alumnosMaria Mas ClavelClara Martí AguilarCormac Elias Hally GarcíaAlbert Godoy Hernández y David Hurtado Niubó, Lucas Rotllant Daurella Eduard Cané Gràcia, respectivamente.

En el curso 2014-2015 se han diplomado 335 alumnos de todas las titulaciones oficiales de Grado, Máster y Doctorado de IQS, impartidas por IQS School of Engineering (Grado en Ingeniería en Tecnologías IndustrialesGrado en QuímicaGrado en Ingeniería Química,Máster en Química, Máster en Ingeniería Química, Máster en Bioingeniería y Doctorado), y por IQS School of Management (Grado en Administración y Dirección de Empresas,Master International Marketing and Sales ManagementMáster en Gestión de Empresas IndustrialesMaster in Global Entrepreneurial Management y Doctorado).

El Dr. Josep M. Garrell i Guiu, rector de la URL, cerró el acto académico. Todos los asistentes se pusieron en pie en el momento de entonar el Gaudeamus Igitur, el himno académico de todas las universidades del mundo, junto a las voces de la coral Barcelona Gospel Messengers, dirigida por Ramon Escalé, que dio un toque de juventud y modernidad a toda la celebración.

image

image