La Universidad de Deusto acoge la Secretaría Técnica de la World Leisure Organization

Comillas y Microsoft impulsan la innovación educativa a través de la tecnología
25 febrero, 2015
Simon Willis en ESADE: “Hay que reforzar los beneficios de las empresas socialmente responsables”
13 marzo, 2015

La Universidad de Deusto y la Organización Mundial del Ocio (World Leisure Organization-WLO) firmaron el 10 de marzo un acuerdo por el que la Universidad de Deusto acoge la Secretaría Técnica de WLO en el Instituto de Estudios de Ocio de la institución académica vasca. Deusto asume el reto de dirigir un organismo internacional que, por primera vez en sus casi 60 años de historia, traslada su ubicación desde Norte América a Bilbao, una ciudad que ha convertido el ocio, en sus diferentes expresiones, en un vehículo de regeneración urbana y crecimiento económico.

La Organización Mundial del Ocio (WLO) es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1952 en el Estado de Nueva York, que fomenta la investigación y el desarrollo de políticas para promover el ocio como medio para el desarrollo humano, alineando su política con los objetivos del Milenio de Naciones Unidas. El Instituto de Estudios de Ocio de la Universidad de Deusto, integrado en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, desarrolla el fenómeno del ocio tanto en su oferta académica como investigadora desde 1988, año de su constitución. Entendiendo el ocio como experiencia personal y fenómeno social, desde planteamientos humanísticos, se accede a su conocimiento a través de las dimensiones que configuran su vivencia y de los ámbitos en los que se manifiesta: cultura, deporte, recreación, turismo, salud y desarrollo comunitario.

En este acto el Rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert, y el Presidente de WLO, Roger Coles, firmaron un acuerdo de colaboración que recoge el compromiso de ambas instituciones para el buen desarrollo y expansión de la organización mundial. Además, participaron, por parte de WLO, su representante legal, Jack N. Agrios, y su asesor financiero, Andrew Williams; y por parte de la Universidad de Deusto, el Vicerrector de Relaciones Internacionales y Estudiantes, Álvaro de la Rica; el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, José Antonio Rodríguez Ranz; y la Directora del Instituto de Estudios de Ocio, Cristina Ortega.

_MG_9415