La universidad adoptará soluciones de cloud computing para potenciar los servicios de comunicación y colaboración y optimizar la gestión educativa
Con motivo de la firma del convenio acudieron a la universidad Maria Garaña, CEO de Microsoft Ibérica; Gonzalo Die, Director de Sector Público de Microsoft Ibérica y Antonio G. Pavón, Responsable de Universidades Microsoft Ibérica, para reunirse con el Rector de Comillas, Julio L. Martínez, SJ; el Director General de la universidad, Benjamín Estévez de Cominges; y el Director del STIC Luis Francisco Blanco.
El acuerdo de colaboración tiene como objetivo de incorporar la tecnología más avanzada en el entorno educativo e impulsar la innovación y el espíritu emprendedor de los estudiantes y docentes. Más de 11.000 alumnos y 1.200 profesores accederán a herramientas tecnológicas en la «nube» como Office 365, para potenciar los servicios de comunicación y colaboración de la comunidad educativa.
Además, la universidad implantará otras tecnologías cloud computing como Azure para parte de su infraestructura de servidores y servicios y Dynamics CRM Online en el ámbito de la gestión de futuros y antiguos alumnos. Asimismo, los estudiantes podrán acceder a iniciativas de Microsoft diseñadas para apoyar el emprendimiento y el desarrollo de iniciativas empresariales de base tecnológica. Ambas entidades colaborarán de forma constante en el desarrollo de acciones dirigidas a convertir a Comillas ICAI-ICADE en un referente internacional en el uso de las tecnologías de la información en el ámbito educativo.
«Dotar a nuestros alumnos, profesores e investigadores de las herramientas tecnológicas de vanguardia, como son las originadas del cloud computing, es fundamental para cumplir con la misión y visión de Comillas ICAI-ICADE de contribuir en la tarea de construir una sociedad mejor y en continuo progreso, con mentalidad y espíritu innovadores y con flexibilidad suficiente para adaptarse a las nuevas necesidades y exigencias del entorno y sociedad en la que vivimos», asegura Luis Francisco Blanco Director del Servicio de Sistemas y Tecnologías de Información y Comunicaciones (STIC) de Comillas. Por su parte, Juan Ramón Alegret, Director de Educación de Microsoft Ibérica ha querido destacar que, “dotar a los estudiantes y a los docentes de las herramientas tecnológicas de vanguardia es fundamental para construir una educación de calidad. A través del acceso a herramientas como Office 365, los estudiantes de la Universidad Pontificia Comillas podrán mejorar su formación y empleabilidad”.
Gracias a la alianza rubricada hoy, Microsoft proporcionará de forma gratuita a toda la comunidad educativa el servicio Office 365, la innovadora y potente plataforma de comunicación y colaboración empresarial en la «nube». Además, la compañía acompañará a la universidad en la migración y en el acceso a las diferentes herramientas poniendo en marcha actividades que faciliten el uso y aprovechamiento de esta tecnología.
La apuesta por una educación de futuro está unida al impulso del espíritu emprendedor de los alumnos. El acuerdo prevé diferentes acciones para facilitar el acceso de los estudiantes a la tecnología de Microsoft de forma gratuita; participar en competiciones universitarias para potenciar el desarrollo de software, o acceder a beneficios específicos para proyectos de emprendimiento ejecutados desde la universidad.
Como parte de la alianza, ambas instituciones trabajarán también de forma conjunta en otros proyectos relacionados con la acción social o la integración de colectivos en riesgo de exclusión.