La Universidad de Deusto da la bienvenida a los estudiantes internacionales

Eugenia Bieto renueva como directora general de ESADE
3 septiembre, 2014
Las escuelas de negocios más prestigiosas de América Latina se reúnen en ESADE
9 septiembre, 2014

La Universidad de Deusto ha dado la bienvenida este miércoles a cerca de 400 alumnos internacionales, pertenecientes a los distintos programas de intercambio, que estudiarán en el campus de Bilbao durante el primer semestre del curso 2014-2015.

El Auditorio ha sido el escenario de esta recepción oficial presidida por el rector de la Universidad, José María Guibert, que también ha contado con la participación del vicerrector de Relaciones Internacionales y Estudiantes, Álvaro de la Rica.

José María Guibert ha felicitado a los nuevos estudiantes por “estar entre los que se atreven a vivir una experiencia internacional”, ya que requiere “cierta dosis de valor y atrevimiento”. “Vivir en una sociedad distinta, aprender nuevas formas de enseñar, de vivir, de divertirse es muy gratificante y el esfuerzo merecerá la pena, porque la visión global adquirida les hará distinguirse en el mundo laboral”, ha explicado el rector.

Tras las palabras del rector, se han presentado las oficinas de Relaciones Internacionales, Atención al estudiante y Deusto Campus. Durante la ceremonia, los estudiantes internacionales han tenido la oportunidad de conocer diferentes aspectos de la vida universitaria. Seguidamente, a las 16.00 horas, los jóvenes han emprendido un tour por el Bilbao histórico.

La Universidad ha destacado que la “apuesta clara” que está realizando por la internacionalización. Por ello, este año los alumnos internacionales corresponden a un 15% del total y se espera seguir incrementando este porcentaje con los nuevos proyectos de Erasmus+, en vigor desde el 1 de enero de este año hasta 2020.

image001