

El campus de Bilbao de la Universidad de Deusto se convirtió, a finales de enero, en el epicentro del deporte universitario nacional, con la celebración del XXVI Torneo Deportivo UNIJES. El evento congregó a más de 350 estudiantes procedentes de los seis centros universitarios que conforman la red UNIJES: Universidad Pontificia Comillas, Universidad Loyola, Esade, IQS, SAFA y, la anfitriona, Deusto.
Se disputaron más de 85 enfrentamientos deportivos en una intensa jornada de mañana y tarde. Los universitarios compitieron en las siguientes modalidades: fútbol 7, fútbol sala, baloncesto, voleibol, tenis de mesa y ajedrez, tanto en categorías masculinas como femeninas.
Este torneo, de carácter anual, tiene como objetivo principal fortalecer los lazos entre los estudiantes de los distintos centros jesuitas. En esta línea, Aitziber Irigoras, vicerrectora de comunidad universitaria y Agenda 2030, afirmó en la ceremonia de clausura que: «El deporte es una herramienta fundamental para construir comunidad. Hoy habéis demostrado que la rivalidad en la pista es compatible con el compañerismo fuera de ella».
Por su parte, Ana García-Mina, delegada de UNIJES, subrayó, durante la entrega de trofeos, el valor de la red universitaria jesuita y el compromiso de sus estudiantes con el juego limpio.
Este XXVI Torneo Deportivo UNIJES concluyó con un encuentro en el claustro de la Universidad, amenizado por una actuación del equipo de animadoras de Deusto.