La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y la Universidad Loyola han organizado una mesa redonda con expertos de las tres confesiones para reflexionar sobre la conexión entre la religión y el bienestar. Este encuentro marca el inicio de una estrecha colaboración entre ambas instituciones para favorecer e impulsar el diálogo, el entendimiento y la transmisión del conocimiento.
Durante la jornada «Religión y salud en las tradiciones cristiana, judía y musulmana», se ha abordado cómo el cristianismo, el judaísmo y el islam han integrado valores de cuidado personal, apoyo comunitario y principios éticos que continúan influyendo en la visión contemporánea de la salud.
Con este encuentro, ambas entidades han buscado reflexionar sobre la conexión entre la espiritualidad y el bienestar en sus diversas dimensiones. Se trata, por tanto, del primer encuentro que organizan de manera conjunta y marca el inicio de una estrecha colaboración entre ambas para favorecer e impulsar el diálogo, el entendimiento y la transmisión del conocimiento.
Lorena García de Izarra, directora gerente de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo ha querido destacar la estrecha relación y los puntos en común con la universidad jesuita, los que han llevado a la celebración de este encuentro: “Tanto la Universidad Loyola como la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo buscamos el respeto, conocimiento y promoción del diálogo intercultural. Hoy hablamos de medicina, pero tenemos mucho más en común. Por eso, espero que podemos volver a vernos y promover más por este diálogo intercultural e interreligioso”.
Noticia completa aquí.