En la Junta de UNIJES celebrada el pasado 20 de marzo en la Universidad de Deusto (campus de Bilbao), se aprobó la constitución de cuatro nuevos Grupos de Homólogos (GH): Calidad y acreditaciones, Centros de Emprendimiento, Empleabilidad y Gobierno del dato.
Un grupo de homólogos (GH), está formado por personas que ocupan puestos análogos en los distintos centros y que se ponen en relación de modo estable con un doble objeto: intercambiar información y colaborar entre los diferentes centros en el área de su responsabilidad y estudiar los problemas del conjunto de centros de UNIJES en dicha área y proponer estrategias comunes de acción.
Con la incorporación de estos cuatro nuevos, son ya 25 los grupos de homólogos que se han ido conformando en UNIJES , a los que se unen otros 12 grupos de trabajo que reúne a personas que colaboran en el desarrollo de una tarea concreta o de un proyecto específico al servicio del conjunto de la red de centros UNIJES.
La filosofía de UNIJES es promover la autonomía e iniciativa de estos grupos, pero a la vez dotarles de un marco de actuación que los haga más útiles y eficientes, y al mismo tiempo más aptos para su vinculación y coordinación con la red.