Un grupo de jóvenes del Colegio Mayor Loyola de Madrid ha pasado un fin de semana en el espacio Ecología y Acogida Ana Leal (Eco-Inea). Una experiencia inolvidable que se ha hecho posible gracias a la comunidad solidaria que ha compartido su casa y su tiempo. Así relatan estos días:
El estilo de vida sencillo, en sintonía con las claves ecológicas de la Laudato Si, en contacto con la tierra y la naturaleza, en relación con las familias inmigrantes que viven también en la comunidad, y donde todas las tareas se comparten, anima a pensar que es posible hacer las cosas de otra manera; que otro mundo es posible.
Durante el fin de semana dio tiempo a tener un espacio para contemplar, limpiar un huerto, conversar, sembrar bellotas, recorrer el itinerario espiritual de la finca con Félix Revilla SJ, tomar fresas cogidas directamente de la mata y compartir la mesa. También conocimos el centro de Valladolid, cenamos en el Colegio Mayor Menéndez Pelayo, hubo tiempo para visitar la exposición de Gregorio Fernández y Juan Martínez Montañés en la catedral y conocer la iglesia de San Pablo. No faltó el último día el saludo y cuidado del superior Alberto Plaza SJ y la eucaristía en el Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Valladolid.
Unos días impulsados desde la pastoral del Colegio Mayor Loyola y animados por Ariadna, responsable este curso de pastoral y voluntariado, en los que se ha fraguado una mayor unión entre los colegiales y una mayor cercanía con la Compañía de Jesús, y con las familias más vulnerables, especialmente con los niños con quienes compartimos tiempo y juegos.