Experiencias de verano MAG+S 2024

Reunión en Roma del Board de la International Association of Jesuit Universities (IAJU).
10 abril, 2024
La delegación de Alpha Sigma Nu en Loyola inviste a los estudiantes de su octava promoción
15 abril, 2024

Las inscripciones a las experiencias de verano MAG+S ya están abiertas en la web y buscan a personas de entre 18 y 30 años con inquietud por salir al mundo, seguir a Jesús y servir a los demás. 15 propuestas para vivir un verano al estilo ignaciano, centrados en Jesús y dándonos a los demás. Se trata de unas de las propuestas más esperadas en la red MAG+S. Jóvenes de toda España se suman a estas experiencias creando grupos diversos y enriquecedores. A lo largo del año, otro tipo de actividades o encuentros se centran en algún ámbito específico, sin embargo, cuando hablamos de experiencias, nos referimos a  propuestas que ofrecen una integración de todos los ámbitos y dimensiones de la persona. 15 días en los que se realizan actividades por la mañana y dinámicas personales y de grupo por las tardes.

Algunas de estas experiencias ofrecen un espacio privilegiado para poner a Dios en el centro, como pueden ser los Ejercicios Espirituales (en esta ocasión en Pedreña) o Re-Cordar. También destacan aquellos lugares donde nuestra vinculación se ha hecho compromiso de servicio año tras año, como son Apertas, San Fran, Construyendo Puentes, Un Verano para Ellos o Atalaya Burgos. Además, las ediciones de algunas experiencias se han ido consolidando en los últimos años, como Vivir con Deportividad, Servir + Ecología o Martutene.

Otras sin embargo es la primera vez que se ofrecen: La Vida Cruza Fronteras, acompañando la vida de jóvenes migrantes y Cambia la Mirada, en un colegio en Albania. Por último, dos peregrinaciones, el camino de Javier y el camino de Santiago, completan este abanico que ahora tocará discernir para después inscribirse. La oferta responde a los retos actuales de la Iglesia y del mundo, manteniéndonos sensibles a la realidad, implicándonos en causas justas, cuidando de la casa común y experimentando todo ello como llamada personal y comunitaria.

Estas experiencias ofrecen a los participantes la oportunidad de crecer personal, espiritual y socialmente. Desde ahora están las inscripciones abiertas en este enlace.