Tercera promoción del Máster en Pedagogía Ignaciana

Reunión de presidentes de órganos de gobierno de las universidades y centros de UNIJES
26 marzo, 2024
Advantere School of Management diseña una aplicación de medición de impacto para Ecca Social
9 abril, 2024

La Universidad Loyola Andalucía acogió los días 7 y 8 de marzo la defensa de los trabajos Fin de Master de la tercera promoción del Máster en Pedagogía Ignaciana. Un grupo de 23 estudiantes, de distintos lugares de la geografía española y Portugal, conforman la tercera promoción de este título interuniversitario, pionero a nivel internacional, que ofrecen conjuntamente las universidades Pontificia Comillas, Deusto y Loyola, Andalucía, con la colaboración de EDUCSI y del Centro Universitario Sagrada Familia de Úbeda.

Profesores de estas universidades de la Compañía en España y otros profesores del Máster, provenientes de la red de Colegios Educsi y distintas obras de la Compañía participaron en los tribunales de presentación de los TFM, unos trabajos que han puesto de manifiesto el alto nivel académico alcanzado, y han abierto caminos para, desde la pedagogía ignaciana, responder con fidelidad creativa a los retos que hoy tiene la educación en España. Con esta presentación, se culmina un largo proceso formativo de cinco semestres.

El programa bebe de las fuentes de la espiritualidad ignaciana y la tradición educativa de la Compañía de Jesús, y ofrece una formación avanzada sobre el modo de actualizar los elementos esenciales de dicha práctica a los contextos en los que se desarrolla actualmente la educación en sus diferentes etapas. Los estudios responden a los retos actuales de la educación (desde la educación infantil a la preparación profesional y formación universitaria) aunando la innovación y la sabiduría que ofrece la tradición jesuita.

Dirigido a docentes de centros de la Compañía de Jesús, responsables de educación y profesorado de instituciones que comparten la inspiración ignaciana, estos estudios tienen una duración de tres años y combinan clases presenciales y en formato online.