Advantere School of Management diseña una aplicación de medición de impacto para Ecca Social

Tercera promoción del Máster en Pedagogía Ignaciana
2 abril, 2024
Reunión en Roma del Board de la International Association of Jesuit Universities (IAJU).
10 abril, 2024

Advantere School of Management (Universidad Pontificia Comillas, Universidad de Deusto y Georgetown University) ha estado trabajando durante este curso en un proyecto de colaboración para medir el alcance que ECCA Social tiene en sus diferentes actividades. La iniciativa surge en el marco de los proyectos de impacto social que los alumnos de Advantere realizan como parte de su formación integral.

El alumnado del máster visitó la sede de Sevilla y varios de los proyectos y a partir de sus impresiones y en diálogo constante con el equipo de Ecca Social ha ido validando con nuevos indicadores de medición para cada uno de los servicios del área de Menores y Familia. Una vez creados, han desarrollado una aplicación de medición que incluye las perspectivas de los profesionales de la organización, los menores y las familias. Finalmente, han desarrollado una herramienta para consultar estos resultados y realizar comparaciones entre las diferentes áreas, así como entre diferentes períodos de tiempo y grupos de menores.

Este proyecto ha sido una valiosa oportunidad para generar sinergias entre organizaciones, uniendo el mundo educativo y el tercer sector, además de facilitar a los alumnos la oportunidad de conocer la actividad con familias vulnerables que la Compañía de Jesús atiende en Sevilla a través de ECCA Social.