Situado en el barrio de Mirasierra, el nuevo campus reforzará el atractivo de esta zona como hub de formación e investigación, con gran capacidad de atracción de talento nacional e internacional. Esade, con una arraigada presencia de más de 25 años en Madrid, inaugurará nuevo campus en la capital a principios del próximo año 2025. Esta nueva sede estará situada en el barrio de Mirasierra, concretamente en el número 3 de la calle Valle de la Fuenfría. Un enclave de la zona norte donde ya existe una destacada oferta educativa y que, con la llegada de Esade, verá reforzado su atractivo como hub de formación e investigación y desarrollo de talento.
El edificio es propiedad de Saint Croix Holding Immobilier y el proyecto de arquitectura y diseño ha sido encargado a Savills, consultora que también ha acompañado a Esade en todo el proceso de identificación y selección del inmueble idóneo para su nuevo campus. La nueva sede contará con unas instalaciones a la vanguardia de la innovación y de la tecnología, con el máximo confort y energéticamente responsables. Se trata de un único bloque de cuatro plantas y cuatro fachadas con amplia luz natural y más de 4.800 metros cuadrados que estarán dedicados a la formación, la conexión empresarial, la investigación y el debate social.
En palabras de Xavier Mendoza, director general de Esade: “Con este nuevo campus damos respuesta a la creciente demanda de nuestros programas de Executive Education y reforzaremos el campus como punto de encuentro con las compañías, sus directivos y toda nuestra comunidad”. “Esade es hoy foro de referencia en el debate público, generando ideas y propuestas con impacto, orientadas a promover el desarrollo económico y social. La nueva sede impulsará nuestro propósito de inspirar y acompañar a las empresas y a las organizaciones en sus procesos de transformación”, añade Mendoza.
El nuevo campus de Esade en Madrid contará con 13 aulas para formación con sus correspondientes salas de trabajo en equipo especialmente diseñadas para implementar la metodología pedagógica propia de Esade en sus programas de formación directiva, con espacios polivalentes para actividades que potencien nuestra conexión con compañías, un auditorio y distintas zonas de ocio y networking. Estará equipado además con los últimos avances tecnológicos, con un espacio dedicado a experiencias inmersivas y Realidad Virtual y una Mediaroom junto a otras zonas polivalentes orientadas al wellbeing.
El centro ocupará principalmente la actividad en Madrid de Esade Executive Education que ha sido elegida por segundo año consecutivo como la cuarta mejor escuela del mundo en formación ejecutiva por Financial Times. Se impartirá en este nuevo campus su Executive MBA, su Program for Management Development (PMD), su Advanced Management Program (AMP) y sus Executive Masters en Finanzas, Digital Business y Marketing. Un amplio catálogo formativo que se completa con numerosos programas Open y semipresenciales In/On, así como programas a medida para empresas.
Albergará a su vez las sedes de los centros de investigación de EsadeGeo, del Centro de Política Económica EsadeEcPol, y del Centro de Gobierno Corporativo de Esade, así como la unidad de Esade Alumni en Madrid y equipos de las principales áreas corporativas de Esade. El nuevo campus se enfocará en fortalecer la relevancia de Esade con un profesorado de primer nivel, un equipo humano comprometido y programas innovadores diseñados para responder a los desafíos de gestión y de transformación con propósito de empresas y organizaciones. Este proyecto refleja la apuesta estratégica de Esade por la Comunidad de Madrid y por acompañar a las compañías y a los líderes empresariales.