XXIV Torneo Deportivo UNIJES, organizado por IQS en Barcelona

Se reúnen en la Universidad Loyola los rectores y directores generales de las universidades jesuitas de España
19 marzo, 2024
Deusto: proyecto innovador de atención y cuidado de personas mayores en zonas rurales
22 marzo, 2024

El XXIV Torneo Deportivo UNIJES, celebrado el 15 de marzo en el CEM l’Hospitalet Nord, contó con la participación de diversos centros educativos de la Compañía de Jesús, con casi cuatrocientos deportistas procedentes de las universidades de Comillas, Deusto y la Loyola, y los centros Esade, SAFA e IQS, como anfitrión y organizador.

Los deportes en los que se compitió fueron fútbol 7 (masculino), fútbol sala (femenino y masculino), voleibol (femenino, masculino y mixto), baloncesto (femenino y masculino), pádel (femenino y masculino) y tenis (femenino y masculino). El torneo contó con la participación de 359 estudiantes deportistas y 12 árbitros, además de 20 personas responsables de la organización y representantes de las universidades. La institución con mejor cómputo global en los resultados de la competición fue la Universidad Loyola Andalucía.

Desde IQS expresan “el más sincero agradecimiento a todos los estudiantes que participaron, a los representantes de las universidades y al equipo de Student Life con los estudiantes de prácticas de la FPCEE Blanquerna, que aseguraron el buen desarrollo de la jornada. También agradecen a los servicios sanitarios, a los árbitros y a los responsables del CEM L’Hospitalet Nord y de FPCEE Blanquerna por las facilidades para la cesión y uso de las instalaciones”.

La realización de una jornada deportiva es una oportunidad de encuentro para la juventud, fomenta hábitos saludables y genera sentimiento de pertenencia. También es una muy buena ocasión para dar visibilidad a proyectos sociales que promueven la inclusión social. En este sentido, cabe destacar la colaboración de los árbitros, que procedían de la Fundación Migra Studium y los menús facilitados por la Fundación Cassià Just – Cuina Justa.

UNIJES agradece al equipo organizador de IQS y a todos los equipos de los centros el fomento de la práctica deportiva entre los jóvenes estudiantes, la sana y deportiva convivencia, así como el apoyo para la celebración del torneo anual.