COMILLAS, DEUSTO y URL (Esade e IQS), entre las 10 mejores universidades de España (Ranking CyD 2023)

J.J. Etxeberria, nuevo rector: “Deusto es una universidad que transforma y se transforma”
23 mayo, 2023
Semana Laudato SI’: el proyecto ecológico jesuita de Valladolid, con INEA
25 mayo, 2023

De nuevo, las universidades y centros de UNIJES se sitúan en el “top-ten” de esta clasificación, publicada recientemente por la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CyD). El pasado 23 de mayo el ranking CyD ofreció los resultados de un amplio estudio y análisis sobre 80 universidades españolas, en 29 ámbitos de conocimiento y 3.266 titulaciones.

En esta edición de 2023, Comillas ha alcanzado 23 indicadores de alto rendimiento, Deusto ha obtenido 22 y 20 indicadores la URL, que integra a Esade e IQS, situándose entre las 10 mejores universidades de España. Asimismo, cabe mencionar a la joven Universidad Loyola, que junto a la de Granada, obtiene el mayor número de indicadores de excelencia y el liderazgo entre las universidades andaluzas.

Con ello, las universidades y centros de Unijes vuelven a posicionarse en el top 10 del país, como también reflejan otros rankings universitarios tantos nacionales como internacionales. Este reconocimiento pone de manifiesto, una vez más, el importante papel y la valiosa aportación de las universidades jesuitas en el marco del Sistema Universitario Español, reafirmando nuestra apuesta por la formación de calidad, la empleabilidad, el desarrollo regional y la internacionalización, así como por una investigación y transferencia con impacto en campos de conocimiento fundamentales para abordar los retos de la sociedad.

Para las universidades y centros de UNIJES, estos resultados son un acicate en el compromiso con la misión universitaria jesuita y para seguir prestando un servicio útil y una contribución diferencial a las personas, al bien común y al progreso de sociedades más justas, sostenibles y solidarias.

Más información: https://www.rankingcyd.org/index