Deusto inaugura el edificio Antxieta en el campus de Donostia

IQS es la primera sede de iMotions Academy en España
29 marzo, 2023
La Facultad de Teología de Comillas, entre las mejores del mundo (Ranking QS)
31 marzo, 2023

La Universidad de Deusto inauguró el pasado 16 de marzo en su campus de San Sebastián el nuevo edificio Antxieta, la reforma de parte del antiguo Edificio Central que acoge nuevos espacios de trabajo y servicios y que lleva el nombre del jesuita canario de origen vasco José de Anchieta (1534-1597), evangelizador de Brasil, ejemplo de inculturación y defensor de la dignidad de las personas.

El acto de inauguración contó con varios representantes del mundo académico, político y religioso, entre los que se encontraban: el obispo de San Sebastián, Fernando Prado; el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia; el cónsul honorario de Brasil, Tomás González; el presidente del Consejo de Gobierno de la Universidad de Deusto, Francisco Javier López Aríztegui SJ; el rector de la Universidad de Deusto, D. José María Guibert Ucín SJ y José Mª Etxeberria SJ, Secretario del Consejo de Gobierno de la Universidad de Deusto.

El Edificio Antxieta, con sus 3.000 m² y tres plantas, complementa así la gran ampliación del campus que supuso la inauguración del Edificio Larramendi (12.000m2) en julio de 2021 y refuerza la docencia e investigación de calidad en nuevas áreas de conocimiento como la Ingeniería, el Derecho, las Ciencias de la Salud, la Educación y el Deporte. Además, esta nueva infraestructura también apoyará la apuesta por la internacionalización, acogiendo una nueva Oficina de Relaciones Internacionales para el conjunto del campus, además de una recogida capilla-oratorio para responder a las necesidades de toda la comunidad universitaria.

Durante el acto, el rector de la Universidad de Deusto obsequió al cónsul honorario con un dibujo original que representa a San José de Anchieta SJ, realizado por la artista vasca Edurne Gorrotxategi. El dibujo está inspirado en la estatua que desde 1960 homenajea al jesuita en su localidad natal, San Cristóbal de La Laguna, obra de Bruno Giorgi. Una impresión en la pared de este mismo dibujo acompañado de una reseña biográfica en tres idiomas dará la bienvenida a partir de ese día a todas las personas que accedan al hall central del edificio Antxieta. El rector obsequió también al obispo de San Sebastián, Fernando Prado con el Autógrafo de los Ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola, de reciente publicación en encuadernación lujosa; y al alcalde, Eneko Goia, el libro: En Camino con Ignacio, que recoge reflexiones del P. Arturo Sosa SJ, Superior General de la Compañía de Jesús.