Apoyemos el Crowdfunding solidario para becas de estudiantes de la universidad jesuita de Beirut

La Provincia de España y el 2022
30 diciembre, 2022
Alpha Sigma Nu,  the Honor Society of Jesuit Universities
12 enero, 2023
becas líbano

El P. Arturo Sosa, Superior General de la Compañía de Jesús, ha pedido recientemente a la familia jesuita que exprese su solidaridad con la Universidad Saint Joseph de Beirut. La Red Kircher, con el apoyo de la IAJU y también de UNIJES, ha lanzado una campaña de crowdfunding global para recaudar dinero para becas estudiantiles. Estamos en Adviento y puede ser una buena ocasión para tener un gesto sencillo de apoyo a esta causa, que lo es de toda la gran familia universitaria jesuita internacional. Mostremos nuestra cultura ignaciana de solidaridad. También en Navidad, cuando nos reunimos con familiares y amigos, podemos comentarlo y apoyar a los estudiantes que luchan por continuar su educación en esta universidad.

Merece la pena ver el video de la campaña: https://youtu.be/T8QsFmgtVd0d

La USJ fue fundada por la Compañía de Jesús en 1875. Es una institución libanesa de enseñanza e investigación sin fines de lucro que se enorgullece de una larga tradición de excelencia intelectual y moral, con un fuerte énfasis en el servicio social al país. El Líbano sigue sufriendo una grave crisis económica y social, agravada por la pandemia, la explosión sísmica del puerto de Beirut del 4 de agosto de 2020 y el colapso de la moneda local. Desde octubre de 2019, la Universidad ha estado operando en un estado prolongado de emergencia.  A medida que el estado del país se ha deteriorado, también lo han hecho las condiciones de vida de los estudiantes. La crisis ha obligado a miles de profesores, estudiantes, médicos y enfermeras a abandonar el país. Más de la mitad de los estudiantes que ahora permanecen necesitan ayuda financiera si quieren completar sus estudios durante el año académico 2022-23.

Se necesitan donaciones del importe posible para cada cual- que permitan financiar becas estudiantiles (la matrícula promedio es de USD 7,000 por año). Cualquier apoyo, más allá de la cuantía, puede tener un inmenso impacto en la educación de los jóvenes en el Líbano, ayudándoles a convertirse en profesionales competentes y compasivos, comprometidos con la reconstrucción de este país.  Sus contribuciones también ayudarán a garantizar que USJ, como universidad jesuita, siga siendo un pilar del sistema educativo libanés y de la red global de educación superior jesuita. Los estudiantes de USJ necesitan nuestro apoyo. El futuro mismo del Líbano depende de ello. 

Para donar, por favor ingresar en este enlace: https://gofund.me/d9ba5e0c.  Los recibos para las donaciones deducibles de impuestos están disponibles.

Os invitamos a seguir y difundir las cuentas de Instagram y LinkedIn de la Campaña Educación para el Líbano, animando también a colegas de la universidad, estudiantes Alumni a colaborar y difundir la campaña.

Instagram: https://www.instagram.com/educationforlebanon/

LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/education-for-lebanon-solidarity-with-usj-students

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCFAhdvdTJ_kMzu28VW4I9VQ 

 Mostremos nuestra cultura ignaciana de solidaridad. Cualquier contribución, sea cual sea el importe, es bienvenida.