Medallas IAJU Peter Canisius, por servicios extraordinarios a la Educación Superior Jesuita

La URL inaugura el curso en IQS con nuevo rector y una mirada comprometida con un mundo más sostenible
14 octubre, 2022
Se estrena la Gala de Emprendimiento Deusto-Santander
21 octubre, 2022

La Asociación Internacional de Universidades Jesuitas (IAJU), que reúne a más de 200 universidades jesuitas y centros de educación superior de todo el mundo, otorgó la Medalla Peter Canisius* a varias personas e instituciones en su asamblea internacional (Boston College, Massachusetts, USA, 3 al 6 de agosto de 2022). Estas medallas se otorgarán periódicamente a personas e instituciones destacadas de las comunidades universitarias que hayan realizado contribuciones sustanciales para el avance educativo, espiritual, social, cultural e intelectual de la humanidad. Correspondió al P. Arturo Sosa, Superior General de la Compañía de Jesús, hacer entrega en la ceremonia de clausura de dichas medallas a propuesta de las distintas redes regionales de la IAJU, tal como que se relacionan a continuación.

La Red Kircher (Europa y Oriente Medio) desea honrar al P. Salim Decacche, Rector de la Universidad de St. Joseph en Beirut, Líbano, por sus extraordinarios logros durante los últimos diez años. A pesar de la devastación de Beirut, el colapso de la economía y la renovación de las tensiones religiosas, el p. Decacche ha mantenido con destreza y valentía un espíritu positivo y por medio de la oración y pura fuerza de voluntad ha mantenido en funcionamiento tanto el Hospital Universitario como la Universidad.

AJCU-North-America nomina a la decana Nancy Tuchman y al profesor Mike Schuck para el premio inaugural IAJU Saint Peter Canisius, por sus profundas contribuciones a la administración ambiental y el cuidado de nuestra casa común, en el contexto de una universidad jesuita.

La red de Educación Superior Jesuita en África y Madagascar ha tenido muchos servidores destacados. La mayoría de nuestras instituciones de educación superior son relativamente jóvenes. Un complejo de instituciones de educación superior ha allanado el camino para nuevas bases para la educación superior en todo el continente y Madagascar. Fueron fundadas por un jesuita emprendedor e incansable, el P. Angelo Gherardi, SJ. AJCU-AM desea nombrar al P. Angelo para la medalla San Pedro Canisio.

La Asociación de Universidades Jesuitas de Asia Pacífico nominó a Xavier Learning Community, institución situada en el distrito de Mae Chan en la provincia de Chiangrai, muy cerca del Triángulo Dorado, una importante zona turística de Tailandia, donde se encuentran muchos templos icónicos y plantaciones de té. También es el hogar de muchas tribus de las montañas, algunas de las cuales se han convertido en sitios turísticos comunitarios.

La Asociación Jesuita de Educación Superior del Sur de Asia nombra al P. Ignacimuhu Sarvarimuthu, ex vicerrector de las universidades estatales de Madrás y Bharathiar, el único sacerdote católico seleccionado para dirigir dos universidades estatales en la India.
*¿Quién fue San Pedro Canisio?
San Pedro Canisio nació en Nijmegen en los Países Bajos en 1521. Después de obtener su Maestría en la Universidad de Colonia, ingresó a la Compañía de Jesús en 1543 por influencia de Pedro Fabro, un compañero original de San Ignacio de Loyola. A través de su predicación y sus escritos, Peter Canisius se convirtió en uno de los jesuitas más influyentes de la primera Compañía. Durante su vida, fundó más de 13 universidades en lo que hoy es Europa Central, incluida la Universidad de Innsbruck. Instó a la moderación y la reconciliación al tratar con los protestantes y aquellos con puntos de vista diferentes. Fue un predicador, teólogo y administrador notablemente eficaz.Murió en 1597 y fue canonizado por el Papa Pío IX en 1864. Fue declarado Doctor de la Iglesia en 1925 por Pío XI.
Más información haciendo click aquí.