INEA gradúa a la primera promoción por la Universidad Pontificia Comillas

La Loyola acoge un simposio internacional sobre la espiritualidad en el mundo actual
28 junio, 2022
Alumni de Esade: 15.000 horas de consultoría social en 41 entidades del tercer sector 
9 julio, 2022

El acto académico se celebró con la asistencia de la promoción que cumple su 25 aniversario.

INEA, Escuela de Ingeniería Agrícola y Agroambiental, de Universidad Pontificia Comillas celebró el pasado viernes, 1 de julio, la graduación de los estudiantes de Grado, presencial y semipresencial. Una promoción que puede considerarse la primera plenamente de la universidad jesuita, pues desde su incorporación al primer curso hasta el cuarto año último, el programa académico es 100% de la Universidad Pontificia Comillas. INEA inició en 2018 el nuevo programa de Grado de Ingeniería Agrícola y Agroambiental en su apuesta por la excelencia académica. Un compromiso acompañado de otros proyectos inspirados por el reto socioambiental y de servicio a la sociedad. Los nuevos ingenieros reciben el Título Propio de Especialista en Administración y Dirección de Empresas Agroalimentarias. Con esta doble formación, la oferta académica trata de responder a las necesidades del mercado laboral, adaptarse al nuevo contexto de políticas agrarias y ganar competitividad en áreas como la innovación y la sostenibilidad.

El director de Postgrado, Pedro Piedras, destacó en su discurso el extraordinario valor actual de la formación de INEA, por cuanto el sector agroindustrial – y con él, los ingenieros agrícolas y agroambientales – está llamado a afrontar, en primera línea los problemas generados por los grandes traumas del presente como la pobreza, la guerra o la inestabilidad suscitada por acontecimientos tales como pandemias, cambio climático, etc. “INEA, como parte de la Universidad Pontificia Comillas, detecta en su día a día, cada vez más confianza en su propuesta, lo que supone un mayor número de matrículas; un creciente liderazgo y una mayor pujanza de sus estudios, reconocidos de forma fehaciente por la altísima tasa de empleabilidad de sus alumnas y alumnos”.

El antiguo alumno, Enrique Barajas, intervino en representación de la promoción 1994-1997, para destacar su etapa formativa en la escuela donde asentó las bases de su futura carrera profesional. Por su parte, Alejandro Garnacho, intervino como representante de los recientemente graduados.

Como en cada promoción, el Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas Castilla Duero entregó el premio de honor al mejor TFG (promoción 2017-2021). El director de INEA, Félix Revilla, cerró el acto académico presidido por el vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad Pontificia Comillas Federico de Montalvo Jääskeläinen