Viaje bibliográfico por la vida de Ignacio de Loyola, gracias a las Bibliotecas de Unijes

La IAJU lanza la Política de Salvaguarda de los Estudiantes, una tarea común.
22 abril, 2022
IQS: Oración ecuménica por la paz en Ucrania
24 abril, 2022

Los Servicios de Biblioteca de las universidades y centros de UNIJES, en colaboración con Alberto Núñez, jesuita y profesor de estrategia de Esade, presentan un viaje bibliográfico por la vida de Ignacio de Loyola y su tiempo. Se trata de una exposición digital que cuenta con más de 60 obras que ofrecen una panorámica de la época, la vida y el legado de Ignacio de Loyola, que se perpetúa hasta nuestros días en la Compañía de Jesús.

Estas obras son una pequeña muestra de los fondos bibliográficos de nuestras universidades, que suman alrededor de 2 millones de volúmenes y que, de nuevo, han trabajado conjuntamente para ofrecernos una muestra de lo mejor de todo este patrimonio que está a nuestro servicio. La exposición está organizada en cinco apartados que representan: el contexto cultural en el que Ignacio vivió; su recorrido espiritual; el impacto de Ignacio y la pedagogía ignaciana en el mundo educativo; la Compañía de Jesús y su legado institucional; y, finalmente, una mirada al conjunto de su vida.

El grupo de homólogos de Bibliotecas de UNIJES lo integran: Josep Soler (Esade), Francisco Cortés y Luna Terrer (U. Loyola), Maria del Puy Salvador (Comillas), Soledad Galarraga (Deusto) y Roser Escudé Recasens (IQS), coordinadora.

Para acceder a la Exposición: https://unijes.net/home/exposicion-biblioteca/