Esade en el 4YFN del Mobile World Congress: tecnología y la revolución EdTech

safa liga debate unijes
SAFA acogió la XV Liga de Debate UNIJES, centrada en “la crisis de los refugiados”.
25 febrero, 2022
mujer liderazgo Deusto
Deusto Business School lanza el Premio Mujer y Liderazgo
28 febrero, 2022

Por sexto año consecutivo, Esade participa como colaborador académico oficial en el ‘4 Years From Now’ (4YFN), el encuentro de referencia mundial en el ámbito del emprendimiento y la innovación en el marco del Mobile World Congress. Bajo el lema ‘At the forefront of the EdTech revolution’, en esta edición, Esade será protagonista del programa EdTech del 4YFN, un vínculo que contribuirá a fortalecer el posicionamiento de la escuela en la tecnología y el emprendimiento. Esta edición del 4YFN 2022, que tendrá lugar del 28 de febrero al 3 de marzo, reunirá a emprendedores, start-ups y profesionales vinculados a este ecosistema en Barcelona.

“Nuestro rol como escuela es clave en la definición del nuevo liderazgo emprendedor e innovador. En un entorno con menos certezas sobre las que apoyar las decisiones, en Esade trabajamos para facilitar conocimiento, herramientas y soluciones a los futuros líderes, con el objetivo de que sepan desenvolverse con éxito en contextos cada vez más dominados por la inteligencia artificial y otras tecnologías disruptivas. En línea con nuestra apuesta por el talento y la innovación tecnológica como fuente de progreso y desarrollo sostenible, desde Esade apoyamos, por sexto año consecutivo, la celebración del 4YFN, este punto de encuentro de talento emprendedor y tecnológico”, ha señalado Koldo Echebarria, director general de Esade.

El futuro del talento en la era digital, a debate

Durante la celebración del 4YFN, Esade organizará distintas sesiones y participará en debates que abordarán distintos ámbitos disruptivos, como ‘el impacto de la Inteligencia Artificial en la educación’ de la mano de Esteve Almirall, profesor del Departamento de Operaciones, Innovación y Data Sciences en Esade, quien avanzará el impacto del ciberespacio y el futuro conectado con el metaverso en los líderes y emprendedores, los negocios y la sociedad. Además, desde el espacio 4YFN EdTech, que este año pone el foco en temas como la inteligencia artificial, la tecnología cloud y el aprendizaje asíncrono, Esade ofrecerá una mesa redonda sobre ‘El futuro del talento en la era digital’ para abordar qué habilidades deben aprender los estudiantes para prosperar en el contexto empresarial actual, con un ritmo de cambio e interrupción sin precedentes. En este mismo escenario tendrá lugar un panel de expertos que debatirán acerca de ‘El papel de las mujeres en la tecnología’, que contará con destacadas personalidades que pondrán en valor el perfil femenino en el ámbito STEM. Además, bajo el título El modelo de innovación: ¿startups o industria avanzada?los invitados a esta mesa redonda destacarán múltiples iniciativas y proyectos cuya tecnología se sirve del big data, la inteligencia artificial, el blockchain o el deep learning para tener un mayor alcance en los negocios y en la sociedad.

La tecnología, foco de la propuesta educativa de Esade

La colaboración de Esade en el área vertical EdTech de la feria responde a la apuesta de la escuela de apoyar a emprendedores y a directivos a transformar el futuro de la conectividad empresarial, incluyendo la tecnología como eje transversal de conocimiento y progreso. En este sentido, Esade ha ampliado su oferta académica con el lanzamiento de nuevas titulaciones e innovación pedagógica basada en la digitalización y la tecnología para desarrollar perfiles multidisciplinares que combinen la visión de negocio con las capacidades técnicas, analíticas e innatas de cada individuo para capacitar a las nuevas generaciones y dar respuesta a los retos del mercado laboral.

Precisamente en este ámbito, Esade acaba de lanzar la nueva doble titulación ‘BBA & Bachelor in Artificial Intelligence for Business’. Este doble grado nace para dar respuesta a la creciente demanda de talento que sean expertos en tecnología, pero también comprendan los fundamentos del management y empezará a impartirse en el curso 22-23, en inglés e integra el programa académico de BBA con un título propio Esade-URL específico en inteligencia artificial para los negocios. Además, Esade Executive Education ha desarrollado un nuevo portafolio de formación ejecutiva hiper personalizado, flexible y especializado, que permite elegir entre formatos presenciales, híbridos u online, dotados de las últimas tecnologías inmersivas, y capaces de adecuarse a las necesidades concretas de los participantes y las empresas.