El Centro Universitario SAFA, de Úbeda, ganador de los Premios RTCi AWARDS

deusto alumnos internacionales
Deusto recibe a 500 nuevos estudiantes de más de 50 países
7 febrero, 2022
«Corre por una Causa», la Carrera Solidaria de Entreculturas y Alboan
11 febrero, 2022
Premio rtci SAFA centro universitario aprendizaje y servicio

El escape room ¡Salvemos al mundo del gran apagón! ha sido el elegido para llevarse el primer galardón en los prestigiosos Premios «RTCi Awards”, el pasado 28 de enero de 2022. Este proyecto transversal de Aprendizaje y Servicio, basado en el aprendizaje activo, que realizan las Escuelas y Universidades del Programa Reinvent the Classroom, HP e Intel, consiste, más concretamente, en un breakout educativo dirigido para niños y niñas de Educación Primaria, a través de las TAC en un aula RTCi.

Dirigido y diseñado por D. José Hidalgo, Dña. Elena Moreno y D. Daniel de la Cruz, todos ellos docentes del Centro Universitario SAFA, en él también han participado un grupo de alumnos y alumnas del Grado de Educación Infantil, del Grado de Educación Primaria y de la Mención de Tecnologías de la Información y la Comunicación, impartidos en nuestro Centro Universitario (Marta García Miranda, Raquel de Gracia Rodríguez, Andrés Cordero Calzada, Alejandro Gómez Jerez, Miriam Olivas Gómez, Carmen Sánchez Rodríguez, Esther Jiménez Fernández, Pedro Moreno García y Raquel Jiménez Fernández).

Coordinar este proyecto educativo entre futuros maestros y maestras para lograr una tarea interdisciplinar ha sido el objetivo central de esta experiencia innovadora “única”. Con una dilatada experiencia en el aula RTCi que comparten con las etapas de Educación Primaria e Infantil del mismo Centro SAFA (Úbeda), D. José Hidalgo, Dña. Elena Moreno y D. Daniel de la Cruz, han destacado el trabajo colaborativo; la gamificación, la cual promueve la inclusión en el aula y; sobre todo, la ilusión y la motivación de todos los agentes implicados. Esta gran labor didáctica ha sido muy reconocida por todos los compañeros y compañeras del Centro Universitario, por el profesorado que imparte docencia en todos los Centros SAFA y por la Dirección General de la Fundación. ¡A todos ellos, les damos nuestra más sincera enhorabuena! (Isabel Segura)