El grupo de teatro de la Loyola, Gran Premio de España de Artes Escénicas

IAJU Best Practices in Jesuit Higher Education
22 diciembre, 2021
iñigo loyola película
La película «Iñigo» podrá exhibirse en el ámbito de la Compañía de Jesús
10 enero, 2022
teatro universidad loyola

El grupo de teatro de la Universidad Loyola, ganador del Gran Premio de España de Artes Escénicas Actores de ‘El divino impaciente’. Dirigido por la profesora e investigadora Rosa Melero, ha recibido el Gran Premio de España de Artes Escénicas en la categoría de Teatro Clásico (‘ex aequo’) por la representación de la obra ‘El divino impaciente’, de José María Pemán. La obra recrea la vida de San Francisco Javier, incluyendo su estancia en París, donde conoció a San Ignacio de Loyola.

Según informa la Universidad Loyola, el reconocimiento recibido se enmarca en la X edición de los Trofeos GPE de Artes Escénicas convocados por Ars Mediterránea, Federación Internacional para la difusión del teatro, la música, la danza y las artes complementarias educativas de los países del Mediterráneo. El grupo de teatro universitario de Loyola recibió esta misma distinción en el 2017 por su puesta en escena de ‘La dama duende’, de Calderón de la Barca.

Loyola teatro estrenó ‘El divino impaciente’ en noviembre del 2019, en la Mezquita Catedral de Córdoba, en el marco del Congreso de San Juan de Ávila. El montaje fue un encargo de el Cabildo Catedralicio. Después de su estreno se ha representado en la XIV Muestra de Teatro Aficionado de Córdoba en el Teatro Avanti y en el Teatro Góngora de Córdoba.