II Edición de los UNIJES e-Games

100 años icai
Un congreso histórico en los 100 años de ICAI
2 diciembre, 2021
cultura vocacional iqs enric puiggros
La cultura vocacional en IQS
10 diciembre, 2021

A la espera de la XXII edición del Torneo Deportivo UNIJES, que tendrá lugar el 11 de marzo de 2022, en Valladolid, coordinado por INEA y el CMU Menéndez Pelayo, desde el grupo de trabajo de UNIJES Deportes se decidió realizar una II Edición UNIJES e-Games, tras el éxito cosechado en su primera edición en abril de este mismo año.

Esta segunda edición, disputada entre los días 16 de noviembre y el 1 de diciembre, contó con las modalidades e-Games NBA 2K22 y FIFA22, organizadas por la Universidad de Deusto, y la modalidad de Ajedrez,organizada por la Universidad Loyola. A lo largo de todo el Torneo se han disputado un total de 54 enfrentamientos entre los 24 estudiantes participantes de cinco instituciones de UNIJES: las universidades de Loyola, Deusto y Comillas, más los centros IQS e INEA-CMU Menéndez Pelayo de Valladolid.

Las competiciones fueron retransmitidas en directo mediante Twitch y “casteadas” por comentaristas especializados. Las emisiones de las mismas han tenido muy buena acogida por parte de las diferentes comunidades universitarias, llegando a tener más de 300 espectadores totales en directo. Durante toda la competición ha reinado el compañerismo y el buen ambiente entre los participantes y los espectadores, aún siendo una competición virtual.

Los campeones y subcampeones de las diferentes modalidades fueron los siguientes:

● NBA 2K22:

○ Campeón: David Redondo (INEA – CMU Menéndez Pelayo)

○ Subcampeón: Carlos Estévez (INEA – CMU Menéndez Pelayo)

● FIFA 22:

○ Campeón: Jon Medina (Universidad de Deusto)

○ Subcampeón: Jorge da Silva (Universidad Loyola)

● Ajedrez:

○ Campeón: Iván Carballo (Universidad de Deusto)

○ Subcampeón: Iker Díez (Universidad Pontificia de Comillas)

Desde las diferentes áreas de deportes de los centros educativos celebramos la consecución de este segunda edición y esperamos poder celebrar una tercera el curso siguiente. Del mismo modo, estamos deseosos de volver a vernos de manera presencialmente el 11 de marzo en Valladolid.