Esade arranca su nuevo Bachelor en Transformational Business and Social Impact

Estreno de la película Iñigo en la basílica de Loyola
29 septiembre, 2021
Despilfarro de comida: El programa de Chicote destaca al colegio mayor Loyola
5 octubre, 2021

44 estudiantes de 27 países han iniciado los estudios del Bachelor en Transformational Business and Social Impact (BITBASI), una de las propuestas formativas más innovadoras de Esade. Se trata de un programa universitario diseñado para formar a la próxima generación de líderes empresariales y tiene por objeto abordar los problemas y las ambiciones de una generación que reclama un nuevo mundo de los negocios, fuertemente comprometido con la sostenibilidad y el medio ambiente, y con el bienestar de las personas y de la sociedad. La promoción de 2021 es una excelente representación, con estudiantes procedentes de una gran variedad de países, culturas y formaciones.

El BITBASI es un programa universitario de tres años que combina el estudio de asignaturas sobre tecnología, humanidades y negocios. Este programa universitario se ha diseñado utilizando las técnicas y metodologías de aprendizaje más innovadoras, en colaboración con el Proyecto Minerva, una organización educativa que proporciona tecnología e infraestructuras a destacadas universidades de todo el mundo. Las asignaturas online del BITBASI de Esade serán impartidas a través de la plataforma de aprendizaje del Foro de Minerva.

El título ofrece asignaturas en inglés en el campus y online, así como una serie de módulos experienciales que incluyen sesiones en Barcelona, en Esade Creápolis y en la Rambla de la Innovación, y también en Berlín y en Shanghái, así como la participación en distintos proyectos de la vida real, desde el desarrollo de prototipos digitales hasta la obtención de soluciones para empresas BCorp. Además, los estudiantes tendrán la oportunidad de iniciar y desarrollar su propia iniciativa emprendedora de impacto.

El desarrollo de competencias multidisciplinarias con métodos de aprendizaje innovadores

El BITBASI se ha desarrollado para ayudar a los estudiantes a transformar los actuales modelos de negocio y a crear nuevos, con una triple línea de resultados: para el planeta, para las personas, y para las organizaciones y empresas. El programa proporcionará a los participantes habilidades para que puedan desarrollar una mentalidad emprendedora, así como nuevos modelos de negocio innovadores que aporten soluciones a los desafíos más acuciantes de la sociedad.

Los graduados del programa podránincorporarse a empresas ya existentes, a organizaciones no lucrativas o a instituciones de desarrollo económico y desempeñar una gran variedad de roles, desde directores de innovación (CIO) hasta directivos de sostenibilidad o ética. Además, los graduados poseerán las competencias y los conocimientos necesarios para desplegar sus propios negocios e iniciativas emprendedoras. Esade ha diseñado este nuevo Bachelor para fomentar el desarrollo de habilidades multidisciplinarias, como el pensamiento crítico y analítico, la gestión de los negocios, el análisis de datos, la creatividad, el diseño de tecnología y el emprendimiento.

El nuevo programa sale del aula física tradicional para formar a los alumnos en humanidades e inteligencia emocional, mediante prácticas como el diálogo socrático y la formación en artes liberales, historia, filosofía y literatura.