Ejercicios Espirituales en UNIJES

162 jóvenes de centros UNIJES participarán en el Voluntariado europeo “Aprendizaje -Servicio”
28 junio, 2021
Formación Básica de UNIJES en Loyola: “Sentir y gustar de las cosas internamente”
28 junio, 2021

Del 14 al 20 de junio de 2021 se ha celebrado en Salamanca una tanda de Ejercicios Espirituales dirigidos al personal de las Universidades Jesuitas de España (UNIJES), tanto Docente e Investigador (PDI) como de Administración y Servicios (PAS), que desde 2017 se realizan conjuntamente bajo la coordinación del Equipo de Pastoral UNIJES.  

En la edición de 2021, que con las medidas de seguridad oportunas ha superado los inconvenientes de la pandemia COVID-19 y se ha celebrado de forma presencial, han participado un total de 19 personas.   

La tanda ha sido dirigida por el jesuita Pablo Alonso, profesor de la Universidad de Comillas. El equipo de acompañantes lo conformaron José María Valverde sj, Cristóbal Jiménez sj, Mariola López rscj, Jon Sagastagoitia sj, y Teo Mellen. La casa de ejercicios de Salamanca ha sido un marco excepcional para su realización, al contar con habitaciones confortables, hermosas capillas y oratorios, así como un jardín interior de gran belleza natural.  

Los Ejercicios suponen una enorme fuente de riqueza que la Compañía de Jesús quiere ofrecer como uno de sus principales tesoros a las personas que forman parte de sus instituciones. San Ignacio los redactó con la idea de crear relación personal entre la criatura y su Creador. Para ello propuso tiempos de silencio, contemplación, oración, escucha, reflexión y acompañamiento personal, teniendo siempre a Jesús de Nazaret como modelo y Maestro. El fruto de estos Ejercicios, según el santo, debería ser el crecimiento en el amor: a los demás, a la Iglesia y al mundo. Con esa misma intención el equipo de Pastoral UNIJES los ha preparado en este curso académico y ya piensa con ilusión en la siguiente edición, con la idea de seguir consolidando esta propuesta que ayuda a sentirnos miembros de un cuerpo con una misma Misión, la de UNIJES.   

Grupo de acompañantes, de izquierda a derecha: José María Valverde sj, Pablo Alonso sj, Cristóbal Jiménez sj, Mariola López rscj , Jon Sagastagoitia sj y Teo Mellen