INEA ofrece un verano sobre Ecología y Acogida en el nuevo espacio comunitario Ana Leal

Jaume Guardiola, nuevo presidente del Patronato de la Fundación Esade
14 junio, 2021
La vacuna de IQS contra la COVID-19 avanza a fase preclínica
21 junio, 2021

Inea planifica su verano en torno a la Ecología y Acogida, gracias al nuevo espacio comunitario Ana Leal. La primera  decena de Julio acogerá un campo de trabajo de MAG+S con universitarios de toda España, en el que se trabajarán temas de Ecología en la finca de la Escuela, y de Acogida en colaboración con los campamentos urbanos de Red Íncola, con niños de  familias inmigrantes.

La segunda decena de Julio celebraremos una semana dedicada a la Ecología Integral, al hilo de la  Encíclica Laudato Si con personas adultas, religiosos y laicos en una iniciativa liderada por José Ezaguirre y apoyada  por la Confer. Y en la tercera decena se realizará un campo de trabajo con similares contenidos al primero, con Universitarios procedentes de Comillas, Loyola-Andalucía, Deusto y Lisboa (organizado por UNIJES).

INEA ofrece un mes entero para avanzar en la transición ecológica, colaborar con otros, sensibilizarnos en torno a los retos ambientales y sociales, y sobre  la necesidad de un cambio sustancial en nuestros modos de vida. Estas experiencias hay que llevarlas luego a nuestros ámbitos y espacios universitarios durante el curso  siguiente para que den buen fruto.