Jaume Guardiola, nuevo presidente del Patronato de la Fundación Esade

La Loyola lidera un proyecto europeo sobre evaluación por micro-competencias en Educación Superior
14 junio, 2021
INEA ofrece un verano sobre Ecología y Acogida en el nuevo espacio comunitario Ana Leal
15 junio, 2021

Jaume Guardiola, el que fuera consejero delegado de Banco Sabadell, será nombrado nuevo presidente del Patronato de la Fundación Esade, el próximo 12 de julio, una vez finalice, como estaba previsto, el mandato del actual presidente, Xavier Torra.

Bajo la presidencia de Xavier Torra, Esade ha consolidado su prestigio en todo el mundo y su capacidad para atraer talento internacional, con 126 nacionalidades en sus campus de Barcelona, San Cugat y Madrid y acuerdos de intercambio y colaboración con 198 instituciones académicas internacionales. Xavier Torra ha destacado el esfuerzo realizado para incrementar las becas que la institución concede a jóvenes con talento y necesidad de recursos financieros, especialmente en el actual escenario de crisis provocado por la pandemia: “Hemos sabido responder con la máxima flexibilidad y adaptabilidad a los distintos desafíos que se han ido presentando, a través de la hibridación de nuestra formación y de la aplicación de distintas metodologías propias. De la misma manera que nuestro compromiso con el talento, reducir la desigualdad y garantizar la diversidad socioeconómica en el aula ofreciendo acceso sin barreras económicas a una formación de calidad ha sido una de nuestras prioridades”.

El nombramiento de Jaume Guardiola tiene lugar en un momento en el que Esade sigue reforzando su apuesta por la innovación educativa, con el lanzamiento de nuevos grados y la incorporación de competencias tecnológicas, de forma transversal, en todos los programas. Guardiola asegura que, en Esade, “seguiremos trabajando para ofrecer la mejor experiencia educativa, apalancada en tecnología, sostenibilidad, talento diverso, internacionalización y conexión con la empresa. Para ello, actualizamos nuestra metodología académica a los nuevos retos empresariales y sociales, siendo fundamental nuestra apuesta de incluir en el aprendizaje de nuestros alumnos competencias tecnológicas y nuevas habilidades socio emocionales que va a exigir el mercado laboral y que son, claves para lograr un impacto positivo en la sociedad”.

Hasta el pasado mes de marzo, Jaume Guardiola fue Consejero Delegado de Banco Sabadell desde 2007, anteriormente su trayectoria estuvo vinculada al grupo BBVA donde fue CEO de BBVA Puerto Rico, de BBVA Banco Francés en Argentina, de BBVA Bancomer en México y Director General de España y Portugal. Es patrono de la Fundación Esade, consejero del Consejo Rector de la APD, vocal de la Junta Directiva del Cercle d’Economia y vocal del Consejo Consultivo de Foment.

Foto: Xavier Torra, a la izquierda; a la derecha, Jaume Guardiola.