THE Impact Ranking: Deusto destaca en el impulso a dos Objetivos de Desarrollo Sostenible

Student Life Day en IQS, experiencias universitarias más allá de las aulas
26 abril, 2021
Celebrada la segunda edición de Psicología y Fe en la U.P. Comillas
28 abril, 2021

El ranking THE Impact Ranking de Impacto Universitario elaborado por la prestigiosa institución británica Times Higher Education ha situado a la Universidad de Deusto entre las 100 mejores universidades del mundo y 10 españolas en el impulso a los ODS de Naciones Unidas. En concreto, en los ODS 11 (Ciudades y comunidades sostenibles) y 8 (Trabajo digno y crecimiento económico).

Este Ranking mide el impacto social de las universidades y su contribución al desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y de la Agenda 2030. En el mismo se ha recogido y evaluado la información correspondiente a más de 1200 universidades de 98 países de los cinco continentes.

El ranking ha valorado especialmente la contribución de la Universidad de Deusto para que las ciudades sean más inclusivas y sostenibles (ODS 11), destacando así mismo su apoyo a la cultura, patrimonio y tradiciones. Al mismo tiempo, el ranking ha situado a la Universidad de Deusto entre las 100 mejores universidades del mundo por su impulso al trabajo digno y el crecimiento económico (ODS 8), resaltando su apuesta por una formación de calidad, el empleo, el emprendimiento y las relaciones con agentes económicos y sociales del entorno.

Estos resultados confirman a Deusto como una universidad de referencia por su compromiso con un mundo más inclusivo y sostenible, y por su contribución a la cultura y al desarrollo económico del territorio en el que está inmersa. Un modelo internacionalmente valorado de formación y una investigación al servicio de la transformación social, en conexión directa con administraciones públicas, empresas y organizaciones sociales, son los pilares que sustentan este reconocimiento internacional de la Universidad de Deusto.