Comillas, Esade y HTSI en el Ranking QS del 2021

IQS aborda la vocación profesional y cristiana en el mundo de la economía en un nuevo encuentro de «Más que economía»
8 marzo, 2021
La U.P. Comillas celebra en el Campus de Cantoblanco un Coloquio sobre «Psicología y Fe»
11 marzo, 2021

La Universidad Pontificia Comillas, Esade y la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (HTSI) han vuelto a salir posicionados en el prestigioso Ranking QS World University Ranking by Subject 2021una de las clasificaciones más prestigiosas de universidades internacionales, que  en esta última edición ha “medido”, en 51 disciplinas, la excelencia educativa de 1.440 instituciones educativas de todo el mundo.

Esade se posiciona en el puesto número 21 a nivel mundial, en el 10º de Europa y TOP en España en Business & Management.

HTSI vuelve a ser la 2ª mejor institución en España para estudiar Turismo y Hotelería y se coloca en la 49ª posición a nivel mundial en Hospitality & Leisure Management.

La Universidad Ramon Llull, en la que se integran Esade y HTSI, vuelve a escalar posiciones respecto al año pasado, situándose en la 4º posición a nivel español y en la 107 del mundo en Social Sciences & Management de las 502 instituciones ranqueadas.

Por su parte, la Universidad Pontificia Comillas es la tercera vez que se posiciona en esta importante clasificación, sumando dos nuevas disciplinas: 

  • Theology, Divinity and Religious Studies: 51-100 posición mundial. 
  • Engineering Electrical and Electronics (201-250).
  • Law and Legal Studies (301-320).
  • Business and Management (351-400). 
  • Macro subject Engineering and Technology (501-520).
  • Macro subject Social Sciences and Management (501-520). 

En la metodología de esta ranking QS TOP Universities se tienen en cuenta cuatro variables: la valoración de los empleadores del sector, la encuesta de reputación académica, la citación académica en publicaciones científicas durante los últimos años y el H-Index (productividad e impacto del trabajo publicado).