‘Comillas Reutiliza’: Ningún estudiante sin clases online

El proyecto de la Loyola “Creando vínculos”, ganador de los VIII Premios al Voluntariado Universitario
17 febrero, 2021
HTSI y Jesuit Worldwide Learning: curso sobre ecoturismo para alumnos tailandeses
18 febrero, 2021

La iniciativa ‘Comillas Reutiliza’ rehabilita ordenadores para enviarlos a estudiantes sin recursos

Reacondicionar equipos para su uso por parte de estudiantes que los necesiten: este es el objetivo de la iniciativa “Comillas Reutiliza” puesta en marcha por un grupo de estudiantes de ICAI junto al grupo de voluntarios ICAI Social Lab.

La primera sesión del taller reunió a una quincena de estudiantes, de forma presencial y online, que estuvieron reparando algunos equipos donados. Los ordenadores reacondicionados serán enviados a alumnos que los necesiten en toda España, y también al extranjero, donde ya se han comprometido a enviar varios equipos a Senegal.

La pandemia de la Covid-19 ha supuesto un grave perjuicio económico a muchas familias, que además deben afrontar las necesidades materiales que la educación online, muy presente en este curso, exige. Miles de estudiantes están viendo su educación afectada por la falta de un ordenador en buenas condiciones para continuar su educación. Esto contrasta con el dato que recoge el INE que apunta que más de un 80% de los hogares españoles cuenta con dispositivos electrónicos en buen estado, que en muchos casos están almacenados y no se les da ningún uso.

El proyecto Comillas Reutiliza fue iniciado por estudiantes de la asignatura Aprendizaje y Servicio. El equipo ahora espera continuar con su trabajo de reciclaje de dispositivos, y además tienen en mente organizar una jornada anual de recogida y restauración de portátiles y poder establecer un punto permanente en la universidad para su reparación.VER TODAS LAS NOTICIAS