IQS obtiene la Acreditación Institucional de sus dos facultades universitarias

Turismo, emprendimiento y mujeres: construyamos muñecas de nieve (HTSI)
21 julio, 2020
La Universidad Loyola lanza un programa pionero de mentoring para sus alumnas de Derecho
24 julio, 2020

El Consejo de Universidades, institución dependiente del Ministerio de Universidades, ha concedido recientemente, a través de Resolución 18/05/2020, la acreditación institucional a IQS School of Engineering y a IQS School of Management, como reconocimiento al cumplimiento del sistema de garantía interna de la calidad de ambos centros.

Para lograr este reconocimiento, las dos facultades universitarias de IQS han demostrado el cumplimiento de los requisitos contemplados en el Real Decreto 420/2015, que establece la obligatoriedad de disponer de la acreditación del 50% de los títulos de grado y máster universitarios impartidos, así como de tener concedida la certificación de la implantación del Sistema de Garantía Interna de la Calidad.

La obtención de la acreditación institucional supone la renovación automática, por un periodo de tiempo, de todas las acreditaciones que se requieren para seguir impartiendo sus titulaciones, sin necesidad de someterse al procedimiento ordinario de verificación de cada una de las titulaciones universitarias. Asimismo, dicha acreditación institucional representa un reconocimiento al manual de procesos de la Institución. En el informe se destacan como puntos fuertes a remarcar, la elevada satisfacción por el funcionamiento y por la información recibida por parte de los grupos de interés en lo que respecta a las prácticas externas y los programas de movilidad; los favorables resultados en los procesos de evaluación externa de la Institución; así como la buena práctica en la orientación estratégica del centro.

Una vez demostrada la madurez del Sistema de Garantía Interna de la Calidad de los Centros, la acreditación institucional permite unificar cada cinco años los procesos de acreditación de sus titulaciones. Actualmente, sólo nueve Centros en Cataluña disponen de este reconocimiento y de éstos, seis pertenecen a la Universitat Ramon Llull. En una situación de incertidumbre como la actual, esta acreditación pone de manifiesto la confianza y la solidez que merecen los programas que ofrece IQS y la capacidad de innovación de la Institución.