Fallece en Japón el P. Adolfo Nicolás, Superior General de la Compañía entre 2008 y 2016

IQS Ex. Education ofrece un Executive MBA disruptivo e innovador
18 mayo, 2020
José M. de Areilza Carvajal, profesor de ESADE, participará en la comisión parlamentaria para la Reconstrucción
21 mayo, 2020

La Curia General de los Jesuitas en Roma anunció hoy que el ex Superior General, el P. Adolfo Nicolás, ha fallecido este 20 de mayo de 2020, en Tokio, Japón. Los jesuitas en Japón y en la región de Asia-Pacífico, su familia y compatriotas en España, así como sus muchos amigos en todo el mundo, lamentan profundamente su fallecimiento.

Mensaje del P. Arturo Sosa

“El P. Nicolás se dio por entero a lo largo de su vida. Fue una vida marcada por un servicio intenso, una disponibilidad serena y una gran capacidad de inculturación en Japón, adonde fue cuando era un joven jesuita. Era una cultura que amaba mucho y con la que se comprometió totalmente. Su tiempo, como General, estuvo marcado por su sentido del humor, su coraje, su humildad y su estrecha relación con el papa Francisco. Debido a las restricciones de viaje en este momento, no puedo viajar a Japón para el funeral, pero les aseguro, a todos sus amigos allí, mi cercanía, mi compasión y mis condolencias.”
Toda la Curia General ha valorado mucho la presencia del P. Nicolás aquí, durante su tiempo como General. «Será muy recordado en toda la Compañía como un jesuita sabio, humilde y entregado, un hombre de gracia y sabiduría, sencillo, sin pretensiones”, dijo el P. Sosa.

Misa conmemorativa

El funeral del Padre Adolfo Nicolás tendrá lugar en Tokio el sábado 23 de mayo a las 5:00 p.m. en la Iglesia de San Ignacio. La celebración será transmitida en vivo, en inglés, por Internet. Se celebrará una misa conmemorativa en Roma, en la iglesia del Gesù. La fecha y los detalles se conocerán pronto. La celebración será disponible en vivo en nuestro canal de YouTube.

Recursos disponibles

Recursos adicionales sobre el Padre Adolfo Nicolás están disponibles en este archivo.
Incluye un enlace a un sitio web especial sobre el P. Nicolás, un mensaje de video del P. Arturo Sosa y una oración escrita por el P. Nicolás.