Los Rectores de AUSJAL reflexionan sobre la pandemia

Arturo Sosa SJ: «El cuidado de las personas y de las obras después del COVID-19”
4 mayo, 2020
Mapa virtual buscador de Recursos Sociales
8 mayo, 2020

La Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y el Caribe (CPAL) presenta la revista AURORA, Frecuentando el futuro, una publicación digital que nace para visualizar las reflexiones, experiencias y acciones de solidaridad del Cuerpo Apostólico de la Compañía de Jesús, como parte de las respuestas ante el COVID-19. En esta edición, el presidente de AUSJAL, P. Luis Arriaga, S.J., quien también es rector del ITESO (México) y el P. David Fernández, S.J., rector de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, escriben sobre los retos de la pandemia para las universidades y las iniciativas que ya se realizan para afrontar los efectos de la crisis.

El Presidente de AUSJAL en su artículo: Frente a LA PANDEMIA: formación, incidencia e investigación asegura que: “persisten situaciones sobre las que debemos mantener la mirada a fin de comprometernos en su transformación desde las 30 universidades confiadas a la Compañía de Jesús articuladas en la Asociación de Universidades confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL). Especialmente inspiradoras son las propuestas que frente al COVID-19 comparten las universidades de AUSJAL, nutren nuestro ánimo y apuntan a posibilidades de colaboración. Las iniciativas presentadas nos hacen poner nuestro saber y recursos al servicio de las comunidades de aprendizaje, formales e informales”.

Por su parte, el Rector de la IBERO en su artículo EMERGENCIA SANITARIA y DESIGUALDAD SOCIAL: un desafío para nuestras universidades ahonda en los “particulares y graves desafíos frente a la pandemia”. Destaca que: “Ante la polarización social agudizada por la emergencia de salud pública y por la actual crisis económica, nuestras universidades pueden constituirse en espacios de diálogo y confrontación de ideas, pero también en aliados estratégicos de aquellos sectores interesados en un cambio social orientado hacia la justicia y la inclusión social”.

Para leer la publicación: https://www.ausjal.org/noticias/revista-aurora-rectores-ausjal-reflexionan-sobre-la-pandemia