Mapa virtual buscador de Recursos Sociales

Los Rectores de AUSJAL reflexionan sobre la pandemia
8 mayo, 2020
Declaración jesuita ante la Unión Europea en tiempos de pandemia
11 mayo, 2020

Para facilitar el acceso a información relacionada con Recursos Sociales lo más unificada posible, en esta coyuntura de crisis sanitaria y social que está repercutiendo en un alto riesgo de exclusión para una parte de la población, desde el Sector Social de la Compañía de Jesús se ha lanzado un mapa virtual de recursos sociales gracias al trabajo y esfuerzo de muchas personas. La idea es que esta información sea pública y accesibe no sólo al entorno de la Compañía de Jesús, sino también a muchas personas que pueden necesitar de dicha información, ahora en este tiempo de Crisis y en otras situaciones también.

La herramienta, la cual se puede acceder pinchando aquí: http://recursos.jesuitas.social/  permite buscar y acceder a una lista pormenorizada de servicios asistenciales por cada una de las provincias del territorio español. Esta recopilación incluye una amplia amalgama de servicios, desde la asistencia social de emergencia como dotación alimentaria o albergues para dormir, hasta recursos de acompañamiento telefónico y psicológico, pasando por orientación jurídica, servicios sociales locales, unidad de víctimas de violencia de género o atención a la infancia. Las tablas de recursos incluyen además dirección física, contacto telefónico y enlaces a sitios web.

El mapa virtual de recursos sociales es una herramienta de todos y para todos, y así se ha querido diseñar desde Jesuitas Social con la colaboración y actualización de datos en estos últimos días, por parte de las distintas PA, Sectores de la Compañía y Obras locales que nos han ayudado a ello.

Las distintas obras podrán vincular esta página a sus propias webs o plataformas, si así lo ven conveniente. Además la plataforma se actualizará periódicamente con los datos que sean necesarios, así como con las modificaciones que sean demandadas por las distintas obras. Un equipo de personas se encargarán de ello con la colaboración de las obras de referencia en cada provincia.

En esta situación de emergencia sanitaria social, desde el Sector Social respondemos con más unidad en la misión, dispuestos a responder a nuevos y desafiantes retos con nuestra labor de acompañar, servir y defender más renovada que nunca.