La Universidad Loyola acoge la celebración del Torneo Deportivo de UNIJES

COMILLAS-ICAI: La ingeniería para construir un mundo mejor
26 febrero, 2020
El lehendakari clausura en Deusto el Foro Times Higher Education sobre universidades, paz y justicia (ODS 16)
27 febrero, 2020

337 estudiantes procedentes de la Universidad Pontificia Comillas, la Universidad de Deusto, IQS Barcelona, INEA Valladolid, SAFA Úbeda y la Universidad Loyola, han participado en la XXI edición del Torneo Deportivo de UNIJES, que este año ha estado organizado por el Servicio de Deportes de la Universidad Loyola.

El Torneo ha contado con partidos de fútbol sala masculino y femenino; fútbol 7 masculino; baloncesto masculino y femenino; voleibol femenino y mixto; y pádel masculino y femenino, que se han disputado en el Palacio de Deportes de la localidad sevillana de Dos Hermanas. Para el responsable del Servicio de Deportes de la Universidad Loyola, José Hierro, el Torneo de UNIJES es especialmente importante para “crear comunidad y educar en valores a través del deporte. Este tipo de eventos generan buen ambiente, crean lazos entre estudiantes de distintas universidades jesuitas y todo ello practicando algo tan sano como puede ser jugar al fútbol, pádel, baloncesto…”. Junto a él, han estado en la organización el resto del equipo del Servicio de Deportes: Antonio Arellano y Salvador Minuesa.

XXI edición del Torneo UNIJES

El buen ambiente y el compañerismo entre los estudiantes de las universidades y centros de la Compañía, han sido lo más destacable de un Torneo donde la Universidad Loyola ha conseguido el Trofeo de ‘Campeón del Torneo’; la Universidad Pontificia de Comillas el de el ‘Detalle Deportivo’ y SAFA Úbeda el de ‘Detalle a la implicación’.

Gracias al Torneo UNIJES, jóvenes de distintas universidades y centros que mantienen los mismos valores pueden compartir una Jornada de convivencia que les permite sentirse más unidos. Álvaro Rodríguez Bonilla, estudiante de 2º curso del Grado en Psicología, asegura que ha disfrutado mucho del Torneo “No ha faltado un detalle. En relación al Fútbol 7, la fase de grupos ha estado muy reñida en ambos grupos, y se notó que había buen nivel en todas las universidades. El Torneo ha sido muy bonito a nivel deportivo, pero también lo ha sido a nivel humano. La gente no solo se ha unido a los grupos de su deporte y universidad, sino que también se han combinado entre deportes y universidades. Ha sido una experiencia que a cualquiera le gustaría disfrutar”.

La próxima edición del Torneo UNIJES, la XXII, tendrá lugar en Valladolid, organizado por INEA, la Escuela Universitaria de Ingeniería Agrícola de la Compañía de Jesús.