UNIJES: Reunión de los decanos de ingeniería en la Loyola Andalucía

El lehendakari clausura en Deusto el Foro Times Higher Education sobre universidades, paz y justicia (ODS 16)
27 febrero, 2020
El Centro Universitario SAFA, declarado Entidad ejemplar de Úbeda en el Día de Andalucía
4 marzo, 2020

El pasado viernes 7 de febero se reunieron en la Universidad de Loyola Andalucía los cuatro Decanos/Directores de Escuelas de Ingeniería UNIJES: Dr. Fabio Gómez-Estern, Director de la Escuela de Ingeniería – Universidad Loyola Andalucía; Dr. Antonio Muñoz, Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería ICAI – UP Comillas; Dr. Asier Perallos Ruiz, Decano de la Facultad de Ingeniería – Universidad de Deusto; Dr. Jordi Teixidó, Decano de IQS – School of Engineering -Universidad Ramon Llull. Tras la visita a las novísimas y espléndidas instalaciones (aulas, laboratorios, biblioteca, capilla, …) de la Universidad se trataron asuntos de integración del grupo de decanos de ingeniería en UNIJES y en IAJES (asociación internacional de escuelas de ingeniería jesuitas) con la participación online de Pierre Dupouet (ICAM – Nantes) miembro del Steering Comitee de IAJES.

Seguidamente, se inició la puesta en común, propuestas, debate e identificación de las múltiples oportunidades de colaboración en: el ámbito académico (programas docentes, movilidad de profesorado y alumnado, innovación, clases compartidas, laboratorios remotos, competiciones, Summer programs, internacionalización, acreditaciones, etc.); investigación y dirección de trabajos; promoción de los estudios, fomento de vocaciones STEM y admisiones; relaciones con la industria (transferencia de conocimiento, Cátedras Industria 4.0, formación LLL, emprendimiento). Se valora positivamente la conveniencia de redactar un Memorandum of Understanding multilateral general que dé cobertura a todas las iniciativas.

En la próxima reunión, que se realizará en IQS Barcelona a principios del próximo semestre, se planificarán la temporalidad y los recursos de apoyo a colaboraciones futuras y se seleccionarán los primeros objetivos a desarrollar con sus correspondientes acciones concretas.