Conferencia sobre Sínodo de la Amazonia

IQS-JORNADAS-PRODUCTOS-FITOSANITARIOS
IQS organiza la 40ª edición de las Jornadas de Productos Fitosanitarios
16 diciembre, 2019
Javier Nó, nuevo presidente de la Comisión de ‘Docencia, Aprendizaje y Programas’ de UNIJES
18 diciembre, 2019

El pasado miércoles 11 de diciembre tuvo lugar, en la Facultad de Teología de Granada, una conferencia sobre el Sínodo de la Amazonia impartida por el Prof. José Hernández CMF, miembro del equipo redactor del Instrumentum Laboris del Sínodo y perito en el mismo. El profesor Hernández ha impartido durante muchos años, y hasta su reciente destino a Roma, las asignaturas de Sacramentos y Escatología en la Facultad. La conferencia estuvo abierta al conjunto de la comunidad académica. Asistieron un gran número de alumnos, dejando patente el gran interés que despierta este tema.

Durante su exposición el Prof. Hernández presentó, en un primer momento, la situación general de la Región Panamazónica y la forma en que la Iglesia se ha ido estructurando en aquella zona a través de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM). Posteriormente, ayudó al publico a situarse en la dinámica del Sínodo presentándonos tanto los lugares como los protagonistas del mismo. Finalmente, repasó, a través del Documento Conclusivo, algunas de las ideas finales a las que llegó el Sínodo.

La Facultad de Teología de Granada tiene una relación, particularmente cercana, con la Iglesia amazónica, gracias a un cercano y continuo contacto con su centro afiliado la Facultade Católica de Mato Grosso, centro universitario católico situado en la zona pre-amazónica (ciudad de Cuiabá), en la que se forman a los seminaristas de buena parte de las diócesis amazónicas brasileñas. Actualmente un profesor de dicho centro está realizando su doctorado en nuestra Facultad.