El MBA de Esade, el mejor de Europa para emprendedores

amazonía IQS
Reflexión y debate en IQS sobre la situación socioambiental del Amazonía
27 noviembre, 2019
Nuevo grado en Ingienería Robótica de Deusto y Salesianos
30 noviembre, 2019

La primera edición del ranking Top MBA Programs for Entreprenursip de Poets&Quants, una de las publicaciones de referencia en la educación superior, ha reconocido el Full Time MBA de Esade como el #1 de Europa y el #5 del Mundo para emprendedores. Esta clasificación, en la que han sido incluidas 27 escuelas de negocios, solo ha seleccionado tres instituciones fuera de Estados Unidos: Esade e Insead (Europa) y CEIBS (Asia).

mba esade emprendedores

Para Luis Vives, vicedecano de Programas de Esade: “Ser reconocidos entre los mejores MBA para emprendedores es fruto de la apuesta de este programa por una nueva generación de profesionales y directivos que buscan flexibilidad, adaptabilidad y fluidez de pensamiento. No solo para responder al cambio, sino para liderarlo”. “Por eso —prosigue Vives—, hemos diseñado una experiencia de aprendizaje innovadora y disruptiva que hace que el alumno sea capaz de cambiar los parámetros establecidos y adelantarse a las tendencias, gracias a la adquisición de habilidades como, entre otras, el liderazgo colaborativo, la creatividad, el pensamiento crítico y la innovación”.

Las start ups más disruptivas del mundo, en Esade

Para elaborar este ranking, Poets&Quants ha tenido en cuenta, entre otros aspectos, el impulso a la innovación desde las aulas; el ecosistema emprendedor de los campus, y las start-up lanzadas por sus estudiantes. Para esta variable, la publicación norteamericana ha desarrollado un listado de las empresas más disruptivas nacidas en escuelas de negocios,  Meet The Most Disruptive MBA Start Ups of 2019, que ha incluido a la consultora Moonshot Diversity & Inclusion, fundada recientemente por Sophie Van Gool (Esade MBA 19), cuyo objetivo es acabar con la brecha de género y diversidad de las empresas en el mundo.

Entre los factores que contribuyen a que el Full Time MBA de Esade sea reconocido como uno de los mejores programas para emprendedores en el mundo—tal y como ha reflejado también recientemente QS MBA Rankings—, está la posibilidad de que los alumnos de esta institución desarrollen sus proyectos en la Rambla de la Innovación. Este ecosistema de apoyo al aprendizaje y al emprendimiento, ubicado en el campus internacional de Esade en Sant Cugat (Barcelona), se inauguró en 2017 y por él pasan cada año más de 90 profesores y 2.500 estudiantes de más de 100 nacionalidades y de diferentes programas. En sus más de 2.000 metros cuadrados alberga siete learning labs donde la educación se funde con la innovación y con la experimentación: en el Fusion Point, los emprendedores conciben la idea; en el Decision Lab, la ponen a prueba; en el Fab Lab, desarrollan el prototipo; en el EGarage y el Finance Lab, definen el modelo de negocio, y en el EWorks y la Media Room, crean e implementan la empresa.