Comillas estrena plan estratégico

juntos somos más universidad deusto unijes
“Juntos somos más”, en la Universidad de Deusto
14 noviembre, 2019
mártires UCA El Salvador UNIJES
XXX aniversario de los mártires de la UCA (El Salvador)
15 noviembre, 2019

La Universidad Pontificia Comillas ha presentado su nuevo Plan Estratégico 2019-2023 creado dentro del marco que proporcionan la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de Naciones Unidas, con sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y la propuesta de la “ecología integral” del papa Francisco. El nuevo plan establece cinco ámbitos estratégicos: Investigación, Formación, Transferencia e impacto, Orientación al mayor servicio e Identidad y Misión Jesuítica.

Para abordarlos se han definido seis proyectos estratégicos transversales: Comillas ODS, para integrar los ODS y la Ecología Integral; Comillas Innova, que incluye estrategias de innovación docente; Posicionamiento Internacional, dirigido al posicionamiento internacional de Comillas; Liderazgo Ignaciano Aplicado, centrado en infundir y desarrollar el espíritu de San Ignacio; Comillas Acompaña, que busca potenciar el compromiso e impacto social, y Comillas Global Alumni, para activar la red de antiguos alumnos.

El nuevo plan da continuidad al desarrollado en el periodo 2014-2018, pero no reproduce, sin más, los objetivos, las fórmulas y las técnicas empleadas hasta ahora. Continúa profundizando en algunos de los núcleos fuertes de la misión como la formación integral, innovadora y capaz de atraer al mejor talento y más comprometido; la investigación útil, selectiva y transformadora, y la transferencia e impacto social de referencia desde la identidad de ser la Universidad Jesuita de Madrid.

Todo ello desde el aprendizaje continuo, la actualización permanente y el compromiso con la realidad social, para seguir avanzando sin pausa y mantenido el compromiso de Comillas de formar a ciudadanos universales y ejercer el liderazgo social y eclesial.