Deusto lanza su grado en Medicina

Acto de apertura del curso y 75º aniversario del Centro Universitario SAFA
29 octubre, 2019
juntos somos más universidad deusto unijes
“Juntos somos más”, en la Universidad de Deusto
14 noviembre, 2019

“Esta mañana hemos recibido el informe favorable de la Agencia Vasca de Calidad Unibasq sobre el grado de Medicina de la Universidad de Deusto”. Con esta buena noticia, el rector José María Guibert ha comenzado este jueves la rueda de prensa para presentar el nuevo grado de Medicina. La obtención de la acreditación necesaria despeja definitivamente el camino para la entrada de una universidad jesuita española en el ámbito sanitario. En el mundo hay otras quince, con las que Deusto firmará convenios de colaboración para los estudiantes. El grado se empezará a impartir en Deusto el próximo mes de septiembre de 2020. “Hoy es un día histórico –se ha felicitado- porque comienza una nueva era en la Universidad de Deusto. Hoy ponemos un pilar básico y dotamos de un nuevo impulso al futuro desarrollo de un área de Ciencias de la Salud en la Universidad”.

El proyecto del grado de Medicina es un proyecto reconocidamente sólido y solvente, además de un proyecto necesario e innovador orientado a una medicina centrada en el paciente. En este sentido, el grado está basado en el desarrollo de nuevas metodologías –como el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)-, en el que la formación práctica será un elemento fundamental y diferenciador, sin olvidar la apuesta por una formación trilingüe y la decidida vocación internacional. Además, esta iniciativa une formación e investigación y contará con profesorado de alta cualificación también investigadora.

Para el rector, con el desarrollo del área de Ciencias de la Salud, “el Deusto del futuro será todavía un Deusto mejor, un Deusto científicamente más completo, un Deusto más social…; no en vano, la función social y un mayor y mejor servicio a la sociedad son los principios inspiradores de este proyecto”. 

Durante su intervención, José María Guibert ha agradecido el apoyo de las más de 200 universidades, instituciones y centros vinculados a la Medicina de todo el mundo que durante los últimos cuatro años han abierto sus puertas a Deusto y cuyas enseñanzas y mejores prácticas han sido básicas en la elaboración del proyecto. También ha tenido palabras de agradecimiento a las instituciones del País Vasco que “nos han apoyado desde el minuto uno e incondicionalmente y a quienes tras un proceso de diálogo y contraste han respaldado el proyecto: el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación de Bizkaia y el Gobierno Vasco, en especial a sus Consejerías de Educación y Salud”. Igualmente ha reconocido el interés de los profesionales y de las familias y estudiantes que se han interesado por los estudios. También, ha agradecido a los 18 centros de salud con los que Deusto ha firmado ya un convenio de colaboración, cuyos responsables han participado hoy en la presentación del grado.

Más información: Grado de Medicina (Universidad de Deusto).