Acto de apertura del curso y 75º aniversario del Centro Universitario SAFA

HTSI, una experiencia de Aprendizaje-Servicio (ApS)
29 octubre, 2019
Deusto lanza su grado en Medicina
4 noviembre, 2019

El pasado 24 de octubre tuvo lugar el Acto de apertura oficial del curso académico 2019-2020 en el Centro Universitario “Sagrada Familia” de Úbeda, adscrito a la Universidad de Jaén. Como en años anteriores y tras la celebración de una eucaristía, el acto comenzó con la lectura de la Memoria del curso académico 2018-2019 por la Secretaria del Centro Universitario, Dña. Isabel Segura Moreno. Seguidamente, tuvo lugar la lección inaugural, titulada “Educar para Educar en Safa”, impartida por el profesor emérito D. Antonio Almagro García, profesor Doctor del departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales del Centro Universitario.

A continuación, se entregaron los Premios al mejor expediente académico y los Premios Curriculum Magis al alumnado de la promoción 2015-2019, una distinción que dicho Centro otorga a los estudiantes que además de haber tenido un buen rendimiento académico, han realizado diversas actividades formativas y de carácter social. Tras unas palabras del Director General de la Fundación “Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia”, D. Enrique Gómez-Puig Gómez, s.j., el acto finalizó con la intervención de la Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Jaén, Dña. Encarnación Ruiz Ramos, la cual informó que el Centro Universitario está celebrando su 75 aniversario y, por ello, está preparando un gran acto oficial conmemorativo que tendrá lugar el próximo 14 de diciembre.

Además del alumnado y el profesorado del CU, a la cita también asistieron la Alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Úbeda, Dña. Antonia Olivares Martínez; el Director del Centro Universitario SAFA, D. Juan Carlos Ruiz Molina y; la Directora Adjunta del Centro Universitario, Dª Consuelo Burgos Bolós.