Un equipo de SAFA gana el II Torneo nacional de debate universitario de Jaén

IV Simposio de Pensamiento Social Cristiano y Jornadas de Teología en Comillas
9 octubre, 2019
Máster-Agroindustria-Conectada-y-Sostenibilidad
Arranca el Máster Agroindustria Conectada y Sostenibilidad de INEA
21 octubre, 2019

El equipo del Centro Universitario SAFA ha sido ganador de la segunda edición del Torneo Nacional de Debate Académico ‘Universidad de Jaén’, que organiza de forma conjunta el Aula de Debate y el Vicerrectorado de Estudiantes de la UJA.

Teniendo como eje central el tema sobre la eliminación de los derechos forales del País Vasco y Navarra, en el torneo se defendieron posturas “en contra” y “a favor”, todas ellas sorteadas al comienzo de cada debate de forma aleatoria. A las semifinales llegaron cuatro equipos, procedentes de distintas Universidades (la Universidad de Alicante, la Universidad de Córdoba, la UMA y nuestro Centro Universitario). Por otro lado, en la final, que tuvo lugar en el edificio A3 de la UJA, compitieron el “Equipo Mezquita” de la Universidad de Córdoba y nuestros alumnos del CU SAFA, que quedaron ganadores del Torneo.

A la entrega de trofeos asistieron Dª Encarnación Ruiz, Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Jaén y presidenta del jurado; D. Juan Manuel de Faramiñán, Catedrático emérito de la UJA; Dña. Nuria Illán, Directora del Secretariado de Atención al Estudiante, Asociaciones Estudiantiles y Alumnado Egresado de la UJA; D. Rafael Raya, Director del Torneo y;  D. Francisco Hernández, juez principal de la gran final y miembro de la Fundación Cánovas. Felicitamos a nuestros alumnos y a su profesorado por su esfuerzo y gran labor y, a la Universidad de Jaén, por llevar a cabo esta magnífica iniciativa. Isabel Segura.