Arranca el Máster Agroindustria Conectada y Sostenibilidad de INEA

Un equipo de SAFA gana el II Torneo nacional de debate universitario de Jaén
12 octubre, 2019
Nace la Cátedra Amoris Laetitia de Comillas
21 octubre, 2019

El Master Agroindustria Conectada y Sostenibilidad está impartido por profesores de la INEA-Escuela Universitaria de Ingeniería Agrícola de Valladolid y de la Universidad Pontificia Comillas. Los alumnos son profesionales especializados en Ingeniería Agrícola, Ingeniería Forestal, Biología, Ciencia y Tecnología de los Alimentos y otras carreras afines al sector. La primera sesión ha sido presencial, a cargo de Bernardo Villazán Gil, director de la Cátedra Agroindustria Conectada UPC y de Pedro Piedras, director de Espacios de Postgrado de INEA.

El postgrado ha recibido el apoyo de la Fundación Grupo Siro otorgando becas para cursar el nuevo postgrado. La ayuda se ha concedido teniendo en cuenta el expediente académico y el currículum profesional del solicitante y es fruto del acuerdo de colaboración de formación entre la Fundación Grupo Siro y Cerealto Siro Foods con INEA, en su compromiso de impulsar la sostenibilidad en la industria agroalimentaria y la transformación digital, a la que están llamadas las empresas que operan en el sector primario.

Además de estas becas, cuya cobertura oscila entre el 25 y hasta el 100% del máster, la colaboración se extiende también al desarrollo de prácticas empresariales en la compañía agroalimentaria multinacional con sede en Castilla y León, y con operaciones en el resto de España, Portugal, Italia, Reino Unido y México.

La Fundación Grupo Siro y Cerealto Siro Foods asegura que en la identificación de talento y oportunidades de desarrollo, ha encontrado en INEA un aliado clave en su prioridad de formación de profesionales con visión global y sensibilidad ante los nuevos retos para el futuro del sector. Ambas, reconocen, comparten la misma visión global para la formación de los profesionales: dominio de las nuevas tecnologías para su aplicación exitosa al negocio, en un marco de sostenibilidad social, ambiental y económica.

Para información: Máster Agroindustria Conectada y Sostenibilidad.