Clausura del exitoso Simposio Internacional de Psicología y Ejercicios Espirituales

Arranque del Simposio Internacional de Psicología y Ejercicios Espirituales
21 junio, 2019
“La humanidad en camino. Medio siglo de la encíclica Populorum Progressio” (UNIJES-Pensamiento Social Cristiano y Red Humanitas)
26 junio, 2019

Después de la emotiva y a la vez profunda sesión del domingo, la mañana del lunes comenzó con una intervención en la que José García de Castro, sj realizó una brillante síntesis del Simposio. En ella recorrió las diferentes ponencias, intervenciones y talleres resaltando los principales aportes que esta reunión ha hecho al campo de la psicología y de la espiritualidad, así como aquellos aspectos que, por una u otra razón, no han sido tratados por el Simposio y quedan en el aire como retos para la reflexión futura.

Posteriormente tuvo lugar el acto de clausura en el que Jaime Oráa, sj (presidente de UNIJES) y Ana García-Mina (vicerrectora de la U.P. Comillas) agradecieron profundamente todo lo vivido a lo largo de estos cinco días. Además, Oráa hizo una importante reflexión sobre la importancia del apostolado intelectual universitario en la Compañía de Jesús, enmarcado en las actuaciones de las instituciones de UNIJEs pero aplicable a todas las universidades jesuíticas del mundo.

La jornada y el Simposio concluyeron con la foto de familia en las escaleras de la basílica y con la celebración de la Eucaristía. Ésta fue presidida por Monseñor Rodrigo Mejía, sj y concelebrada por más de cuarenta sacerdotes. Tras ello, los asistentes comieron en los comedores del CEL, dando así por finalizados estos días de intenso trabajo y abriendo un tiempo de reflexión y puesta en práctica de lo tratado, a la espera de un nuevo simposio.

simposio psicologia unijes