COMILLAS, DEUSTO y URL, entre las mejores universidades españolas según el ranking CYD

Se presenta el nuevo programa DBA in Management and Technology
29 mayo, 2019
35 nuevos miembros de IQS School of Management se incorporan a Beta Gamma Sigma
29 mayo, 2019

El Ranking  CYD 2019 ha posicionado a la Universidad Pontificia Comillas, la Universidad de Deusto y la Universidad Ramon Llull (URL, que incluye a ESADE, IQS y la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi-HTSI entre sus centros federados) entre las mejores universidades del estado español.

El ranking CyD, promovido por la Fundación Conocimiento y Desarrollo, en esta 7ª edición ofrece resultados para 73 universidades  (90% del sistema universitario español), en 23 ámbitos de conocimiento y sobre 2.522 titulaciones. Se trata de un ranking multidimensional que agrupa 36 indicadores en torno a 5 dimensiones: enseñanza y aprendizaje, investigación, transferencia del conocimiento, orientación internacional y contribución al desarrollo regional.

Comillas, entre las cinco primeras posiciones, ha destacado en las áreas de Ingeniería Industrial e Ingeniería Eléctrica, contando con 22 indicadores de máximo rendimiento. Deusto, también en las primeras posiciones, cuenta con numerosos indicadores de alto rendimiento, destacando en ámbitos como enseñanza y aprendizaje, orientación internacional y contribución al desarrollo regional. Por su parte, la URL (con ESADE, IQS y la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi), destaca en la dimensión internacional y se posiciona como la 8ª universidad española con mayor rendimiento y como la primera universidad privada de Cataluña. Los indicadores de las instituciones de UNIJES consolidan la calidad e innovación de las universidades jesuitas, posicionándose las ya citadas entre las 10 mejores de España.

Por otra parte, cabe resaltar que Comillas, Deusto y la URL integran el Campus de Excelencia Internacional Aristos Campus Mundus-ACM, con diversos proyectos de investigación compartidos, la oferta de seis títulos oficiales conjuntos, programas visiting scholar y de movilidad de doctorado, iniciativas en calidad e innovación educativa y calidad, los premios ACM de Responsabilidad Social Universitaria, experiencias de voluntariado internacional en verano y el desarrollo de diversos programas de cooperación con las universidades norteamericanas de Georgetown, Fordham y Boston College.Ç

ranking-cyd-unijes-esade-comillas-iqs-htsi-deusto