Más de 300 jóvenes en el primer Macro Encuentro de la Pastoral MAG+S

El MBA de ESADE, el mejor para mujeres profesionales en Europa
28 marzo, 2019
Deusto analiza el futuro de la Unión Europea ante los movimientos eurófobos
5 abril, 2019

La Universidad Pontificia Comillas y el Colegio Nuestra Señora del Recuerdo han sido los escenarios del Primer Macro Encuentro de la Pastoral MAG+S que ha reunido en Madrid a más de 300 jóvenes llegados de distintos puntos del país. El Encuentro comenzó con una gran acogida y se cerró con una emocionante oración. Juanjo Aguado sj., el Coordinador de la Pastoral MAG+S, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los jóvenes congregados. El sábado, los participantes recibieron un mensaje muy especial a través de jóvenes MAG+S de otros partes del mundo como El Salvador, Colombia o Korea del Sur, así como un saludo del P. Provincial Antonio España sj, quien resaltó la importancia de los jóvenes en la misión de la Compañía y de la Iglesia. A su vez, Antonio Ordóñez sj, les dirigió una antes de realizar las actividades previstas.
Las actividades MAG+S, distribuidas por todo Madrid, fueron de carácter: social, deportivo, espiritual y cultural. El encuentro de la tarde se desarrolló en ICADE, donde se celebró una charla-coloquio de Sergio García-Soto sj y Pila Sayáns sobre “Cómo ser joven MAG+S en el siglo XXI”. Así, los jóvenes pudieron compartir un momento de reflexión personal para enriquecer el encuentro, antes de proceder a la oración final al estilo “examen ignaciano”.
También se organizó para los participantes un concierto en la Sala Galileo Galilei con la participación de artistas como: Enric Puiggròs sj, Óscar Santos, Emilia Arija, Migueli y Álvaro Fraile. El concierto estuvo organizado junto a MUNDO SI y con la colaboración de Entreculturas y los beneficios fueron destinados a su proyecto “La luz de las Niñas”. Para acabar, durante la jornada del domingo, se realizaron una serie de talleres-testimonios sobre temáticas diversas: ser conscientes, fe y política, el cuidado de la casa común, la fe en la comunidad, la familia cristiana, migraciones, etc. La Eucaristía final estuvo compartida entre los jóvenes del MACRO Encuentro y las familias del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo con el objetivo de llevar y vivir «MAG+S,ese “IR A MÁS” de San Ignacio, de no acomodarse y seguir trabajando para hacer crecer la Red MAG+S.

unijes_comillas_mags_macro_encuentro