Estudiantes de HTSI realizan un viaje experiencial a Colombia con la Universidad Javeriana de Bogotá

Visita del Rector de la Facultad de Teología de Granada a la Facultade Católica de Mato Grosso
26 marzo, 2019
IQS Tech Factory en 4YFN: El futuro ya es presente
28 marzo, 2019

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera San Ignasi, la Facultad de Educación y Trabajo Social Pere Tarrés, y la Facultad de Ciencias de la Salud Blanquerna (todos ellos centros de la Universitat Ramon Llull) han estado durante 10 días de febrero en Colombia, en un viaje de turismo experiencial y vivencial junto a estudiantes de diferentes disciplinas de la Universidad Javeriana de Bogotá.
Los alumnos se han alojado en el Santuario de San Pedro Claver SJ, vinculado a la historia de la esclavitud, y han visitado diferentes centros de desarrollo como ONGs civiles y otros centros de acción social y educativa, como la ONG Casa Misión o el centro de cultura Afro-Caribe de Loma Fresca.

Viaje-experiencial-HTSI

Viaje experencial de HTSI a Colombia

En concreto, los estudiantes han podido:

  • Acercarse a América Latina y contemplar la sociedad colombiana desde la vertiente del desarrollo turístico, del desarrollo sanitario y de la acción social.
  • Descubrir algunas de las necesidades de bienestar social y sanitario presentes y los medios con los que se intenta satisfacer estas necesidades, ya sea desde la ayuda exterior como por la acción local.
  • Descubrir las posibilidades de desarrollo turístico de la costa del Caribe incidiendo en las iniciativas de turismo responsable y sostenible que se proponen o podrían desarrollarse.
  • Vivir una experiencia cultural, religiosa (las tradiciones están muy unidas todavía a la religión católica) y espiritual.
  • Exponerse, salir de la zona de confort y experimentar condiciones de vida diferentes en alimentación, transporte, alojamiento, etc.
  • A la vuelta del viaje, los alumnos han valorado muy positivamente la experiencia porque les ha servido para “romper con estereotipos, hemos descubierto la sabiduría y valores que existe en una población que no ha podido permitirse una educación formal”. Asimismo, la hospitalidad con la que fueron recibidos en todos los lugares visitados ha sido otro aspecto que han destacado.

El viaje forma parte de la oferta de Study Tours que organiza y ofrece HTSI como experiencias de aprendizaje más allá de la vertiente académica del Grado en Turismo.Accede al vídeo y descubre las experiencias enriquecedoras de los Study Tours.